Alfredo García Heredia, que parte desde el puesto 185º de la Race To Dubai ha comenzado esta semana en Suiza, en Crans Sur Serre, en la casa del Omega European Masters, con un precioso colíderato tras acabar hoy en la primera jornada lluviosa y en unas condiciones bastante complicadas con una tarjeta de siete bajo par empatado en la primera plaza con el ingles Alex Fitzpatrick.
Los dos comandan una clasificación en la que por detrás de ellos han terminado hoy empatados con -6, el inglés Matt Wallace, el neerlandés Daan Huizing, el australiano Jason Scrivener y el sueco Henrik Norlander. Todos ellos acabaron hoy con una vuelta de 64 golpes y ya con 65 y cinco bajo par un grupo de siete jugadores formado por el jugador local, el suizo con categoría Nicholas Herhardsen, el alemán Nicolai von Dellinghausen, el sudafricano Brandon Stone, el galés Stuart Manley, el también suizo Cedric Gugler, el escocés Richie Ramsey y el inglés Andrew Johnstone.
Pero sin duda, la gran sorpresa del día ha sido la excelente actuación del jugador asturiano que firmaba una tarjeta con siete pares seguidos hasta que firmaba el primer birdie del día en el hoyo 8 para acabar su primera parte de la vuelta con par al 9 y un ilusionante -1 en un día muy complicado. En los nueve segundos, tres pares más en el 10, 11 y 12 para empezar en ese momento una racha espectacular con cuatro birdies al 13, 15, 17 y 18 culminados con un gran eagle en el 14 que al final le dió ese coliderato que intentará mantener o mejorar en la segundoa jornada del torneo mañana.
En cuanto al resto de los españoles en juego, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira e Iván Cantero acababan con -3; Arnaus y Del Rey con -1; Sebas García y Lucas Vacarisas al par del campo, Santi Tarrío y Jorge Campillo con +2, Miguel Ángel Jiménez con +3, Manuel Elvira con +5 y Ángel Ayora, ganador la semana pasada en el Challenge Tour con +6.
VEA LA CLASIFICACIÓN