Matt Fitzpatrick y Suiza tienen una relación muy estrecha, ya que el inglés aspira a su décimo título del DP World Tour, que podría permitirle igualar un récord que ostenta conjuntamente con Seve Ballesteros. El número 27 del mundo ya ha ganado este prestigioso evento en dos ocasiones y se convirtió en el primer jugador en 40 años, desde que lo hiciera el español, en defender con éxito su corona en 2018. Fitzpatrick quedó empatado en el tercer puesto en el evento del año pasado y la victoria en el Crans-sur-Sierre Golf Club esta semana le permitirá unirse a Ballesteros, el sudafricano Harold Henning y el galés Dai Rees para haber conseguido un triplete de títulos en la rica historia del torneo.
Otro de los nombres propios de este torneo histórico en el palamrés del DP World Tour será el del malagueño Miguel Ángel Jiménez. El de Churriana asume el papel de embajador del torneo y, al mismo tiempo, el de embajador de la marca OMEGA al jugar por trigésimo cuarta vez vez en Crans-Montana.
Jiménez ha competido en más de 720 torneos del DP World Tour, ganando 21 títulos y ostenta el récord del jugador europeo de mayor edad en ganar un evento de este nivel, al ganar el Open de España 2014 con 50 años y 133 días. Jiménez, que ganó el Omega European Masters en 2010, se enfrentará a muchos rivales que ni siquiera habían nacido cuando él debutó en Suiza y espera ampliar su asociación con este evento en los próximos años.
"Este es mi lugar favorito para jugar al golf y me encanta volver aquí cada año. Basta con mirar a mi alrededor para entender lo que me encanta de este lugar. No sé cuántos años me quedan, pero mientras me sienta capaz de hacer birdies, me encontraréis en el Omega European Masters", dijo.
Aunque Ludvig Åberg no jugará esta semana, hay una gran cantidad de ex ganadores que buscan regresar al pintoresco recinto de los ganadores en Crans-Montana. El sueco ganó su primer título del DP World Tour hace 12 meses, lo que le valió una elección del capitán para el equipo de la Ryder Cup de Luke Donald al día siguiente para convertirse en el primer jugador en la historia en jugar en una Ryder Cup antes de participar en un Major Championship.
En su ausencia, su compañero de equipo en la Ryder Cup, Fitzpatrick, espera unirse a ese exclusivo grupo de tres veces ganadores, mientras que el sueco Sebastian Söderberg regresa al escenario de su única victoria a este nivel en 2019. El danés Rasmus Højgaard, que ganó en el campo Severiano Ballesteros en 2021, está en la lista de inscritos junto con el campeón de 2022, Thriston Lawrence, que está en buena forma, y el ganador de 2012, Richie Ramsay.
Con ellos un buen ramillete de jugadores españoles que inetnatrán una nueva victoria de los nuestros en este icónico campo europeo como Adri Arnaus, Santi Tarrío, Alejandro del Rey, Sebas García, Ángel Ayora, Nacho Elvira, Lucas Vacarisas, Angel Ayora, Jorge Campillo, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira y Alfredo García Heredia.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA