La coreana Haeran Ryu firmó una vuelta perfecta de 62 golpes con 10 birdies en su tarjeta y ni un solo error para situarse en cabeza la la clasificación del FM Championship que se disputa esta semana en el PGA Tour, última cita antes de la celebración de la Solheim Cup que se jugará en el Robert Trent Jones Golf Club de Gainesville.
La nativa de la República de Corea comenzó su semana en Norton, Massachusetts, con un buen 69 y 3 bajo par, registrando un bogey y cuatro birdies el jueves para ubicarse a uno por detrás de la líder tras los primeros 18 hoyos, Marina Alex, después del primer día en Bay State.
El viernes, la joven de 23 años aceleró el ritmo. Ryu comenzó tranquilamente con tres pares antes de anotar cuatro birdies consecutivos en los hoyos cuatro al siete para pasar a un total de 7 bajo par con 11 hoyos por jugar.
Ryu hizo par en los hoyos octavo y noveno para completar 32 golpes, logrando otro birdie en el 10 para ascender a 8 bajo par en el torneo. Un birdie en el hoyo 12, par 5, la llevó a 9 bajo par, y Ryu volvió a anotar una serie de birdies en los hoyos 14 al 17 para llegar a 13 bajo par en total, cerrando su ronda con un par en el último para registrar su nueva ronda más baja en el LPGA Tour.
La última vez que Ryu registró una ronda de 64 golpes o mejor fue durante la tercera ronda del CPKC Women's Open el mes pasado, cuando logró un 64 en el tercer día en el Earl Grey Golf Club. El FM Championship de esta semana marca su decimanovena salida de 2024 en el LPGA Tour, logrando ocho resultados entre las 10 primeras en lo que va del año, cinco de las cuales han sido resultados entre los cinco primeras.
Tras ella han terminado el ecuador de la prueba han terminado empatadas con siete bajo par la filipina Blanca Oagdanganan, la australiana Robin Choi y la estadounidemse Yealimo Noh.
Las buenas noticias para el golf femenino español es que nuestras tres representantes han pasado el corte siendo Carlota Ciganda la mejor de las nuestras y terminando este viernes en la décimo segunda plaza tras acabar con dos ronfdas de 74 y 67 golpes para tres bajo par. Ana Peláez terminaba trigésimo primera con -1 mientras que la otra malagueña en juego, Azahara Muñoz cerraba su marcador en el puesto sexagésimo segundo con +2.