La coreana Haeran Ryu, que el sábado paso un día muy malo en el campo de golf -firmó 78 golpes- y casi pierde sus opciones de victoria en Boston se recuperó el domingo para ganar el FM Championship en un domingo lluvioso en el TPC Boston tras firmar una ronda de 64 golpes, empatar con su compatriota Jin Young Ko y derrotarla en un emocionante Playoff en el último torneo de la LPGA antes de la Solheim Cup.
El torneo es verdad que se decidió en el primer hoyo del desempate, pero la llegada de las dos jugadoras al playoff fue uno de los más emocionantes de la temporada. En el hoyo adicional, con la luz del atardecer ya cayendo, Ryu firmó un birdie espectacular en el hoyo 5 que le sirvió para ganar y sumar su segundo título en el LPGA cuando su compañera de desempate no podía sino acabar con un bogey que le dejaba segunda en la tabla.
Ryu firmó el viernes un gran 62, la mejor vuelta de su carrera, para tomar una ventaja de seis golpes de cara al fin de semana, pero los 78 golpes del sábado hicieron peligrar su victoria y mucho. Sin embargo el domingo la joven de 23 años hizo birdies en los primeros cuatro hoyos y seis de los primeros ocho. Añadió birdies en los hoyos 10, 12 y 15, cedió un golpe en el par 3 del hoyo 16 y luego, después de un parón por lluvia de poco más de dos horas, hizo par en los dos últimos hoyos.
Lidya Ko, la ex número uno del mundo que no ha ganado en el LPGA Tour desde mayo de 2023, falló un intento de birdie de 8 pies para llevarse la victoria en el 18 firmando una última vuelta insuficiente para romper la racha negativa en el circuito femenino norteamericano.
Con esta victoria Ryu gana 570.000 dólares de los 3,8 millones de dólares que el FM Championship tenía como dotación de premios.
Allisen Corpuz y AJeeno Thitikul anotaron 67 golpes cada una en sus últimas rondas y empataron en el cuarto lugar con 13 bajo par. Jennifer Kupcho (65) quedó 11 bajo par junto con Celine Borge (63), Ariya Jutanugarn (65) y Arpichaya Yubol (66).
Corpuz y Kuphco fueron las mejores clasificadas del equipo americano de la Solheim Cup que se jugará del 13 al 15 de septiembre en Virginia.
La navarra Carlota Ciganda, que durante el viernes y el sábado jugó a un gran nivel firmando dos vueltas de 64 golpes, volvió a mostrar esa endeblez en su juego que ya nos enseñó el primer día cuando terminó con 74 golpes para terminar el domingo con una ronda de 71 impactos para terminar décima empatada con 10 bajo par en uno de sus mejores resultados de la temporada en el LPGA.