Sólo faltan 25 días para que una nueva edición de la Solheim Cup comience, esta vez en Estados Unidos y con un bagaje en los últimos seis años de tres victorias para el equipo europeo.
La Solheim Cup combina la tradición y el prestigio del golf con la pasión por el país y el continente. Esta competición transatlántica de partidos por equipos, que se celebra cada dos años, cuenta con la participación de las 12 mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y las 12 mejores jugadoras estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.
Este evento, que se celebra cada dos años, se ha convertido en el trofeo más codiciado en la competición por equipos de golf profesional femenino. Algunos de los momentos más memorables de este deporte han tenido lugar durante las anteriores Solheim Cup, y las jugadoras de ambas organizaciones buscan con ahínco formar parte de los equipos europeos y estadounidenses. La Solheim Cup recibe su nombre en honor a Karsten y Louise Solheim, fundadores de Karsten Manufacturing Corporation, que fabrica el equipamiento de golf PING.
La primera Solheim Cup se celebró en 1990 y la última Solheim Cup de 2023 en Finca Cortesín, en Málaga, España, donde la navarra Carlota Ciganda embocó el putt definitivo para empatar la competición y mantener la Copa.
Esta semana, con Ocasión del Open Championship y para aumentar la emoción de jugar en el último gran campeonato de la temporada en St Andrews, muchas de las jugadoras en el campo tienen la presión de saber que su desempeño determinará quién se clasificará para los equipos de la Solheim Cup de EE. UU. y Europa.
Ambos equipos se definirán al finalizar la jornada el domingo. El equipo de EE. UU. estará formado por las siete mejores jugadoras en la lista de puntos de la Solheim Cup de EE. UU. y las dos mejores jugadoras en el Rolex Rankings que aún no se hayan clasificado a través de la clasificación por puntos. Tres selecciones de la capitana completarán el equipo y se anunciarán el lunes después tras el AIG Women's Open. Nelly Korda, Lilia Vu y Ally Ewing ya se han asegurado un lugar en el equipo.
Stacy Lewis lidera el equipo de EE. UU. por segundo año consecutivo, ya que el evento está pasando de años impares a pares y se juega en temporadas consecutivas. En septiembre, Lewis buscará romper la racha de dominio de los europeos, liderados por Suzann Pettersen, y espera recuperar la Copa cuando comiencen los partidos en Robert Trent Jones Golf en Gainesville, Virginia, después de que los equipos empataran en 2023.
En el equipo del viejo continente Carlota Ciganda está dentro por la clasificación mundial y habrá que estar muy pendiente de ver que sucede en el último major de la temporada para confirmar su participación.