BMW Championship
La segunda etapa de los Playoffs busca a los 30 mejores de la temporada americana
martes 20 de agosto de 2024, 11:43h
Con las raras excepciones de los ganadores del PGA TOUR, Ryan Palmer en el Colonial Country Club y Webb Simpson y Johnson Wagner en el Quail Hollow Club, cada parada del TOUR podría definirse como un campo de juego neutral para todos los golfistas que se comprometen a competir. Sin embargo, si bien estos jugadores son miembros de sus respectivos clubes y tal vez cuentan con más apoyo local en relación con otros cuando han competido en los eventos del TOUR que se disputan allí, aún tienen que tener buenas actuaciones. Es decir, ninguno ha triunfado en su club local.
Con el tiempo, el impacto potencial de un campo neutral en el golf se diluye con la experiencia. Para muchos, en la mayoría de los casos, se convierte en un torneo que se juega en casa lejos de casa y que a menudo da como resultado el éxito. Sin embargo, esta semana, el BMW Championship presenta un campo verdaderamente neutral para todos, y nada menos que a 1.200 metros sobre el nivel del mar en el campo más largo de la historia del TOUR.
El Castle Pines Golf Club, al sur de Denver, albergará a los 50 clasificados esta semana que disputarán la segunda etapa de los playoffs de la FedExCup. Castle Pines tiene una longitud de 7.434 metros. Es un par 72 estándar en el que tres de los pares 5 superan las 548 metros metros. Los hoyos 1 y 14 pueden extenderse más allá de las 594 metros. Otras mediciones notables incluyen el hoyo 4, par 3, de 232 metros , y el hoyo 10, par 4, de 498 metros.
Sin embargo, el diseño de Jack Nicklaus no es nuevo en el PGA TOUR. Fue sede del The International entre 1986 y 2006. Hace tanto tiempo que, de los golfistas que pueden jugar esta semana, solo Adam Scott, de 44 años, tiene experiencia en el campo, aunque se limitó a una aparición en 2000. De hecho, el torneo marcó su debut en el PGA TOUR en un torneo que no era importante cuando tenía apenas 20 años.
Esta semana la nómina de participantes en esta segunda cita de los Plyoffs incluye a algunos de los mejores jugadores del mundo.
Hideki Matsuyama busca volver a empezar los Playoffs de la FedExCup con dos birdies en sus dos últimos hoyos tras ganar el FedEx St. Jude Championship. Matsuyama se retiró del BMW Championship del año pasado tras la primera ronda debido a una lesión, pero ahora está jugando uno de las mejores temporadas de su vida, lo que es música para los oídos del capitán de la International Team Presidents Cup, Mike Weir, con Matsuyama liderando la clasificación internacional.
Viktor Hovland espera que su buen juego en los Playoffs continúe en el BMW Championship, ya que entra como el campeón defensor. Hovland, que ganó el BMW Championship por dos golpes el año pasado, no ha tenido su mejor temporada, y ciertamente no en comparación con el año pasado. Pero empezó los Playoffs con una explosión, terminando empatado en segundo lugar en Memphis. El nombre de Patrick Cantlay se ha convertido en sinónimo del BMW Championship en las últimas temporadas. Cantlay, que ocupa el noveno lugar en la clasificación de la FedExCup, ganó este torneo en años consecutivos (en diferentes campos de golf) en 2021 y 2022. Cantlay terminó empatado en el puesto 12 la semana pasada en Memphis.
¿Podemos ver una recuperación de Rory McIlroy esta semana? El tres veces campeón de la FedExCup terminó 9 sobre par la semana pasada en el FedEx St. Jude Championship y fue penúltimo en la clasificación. McIlroy ingresa a la semana en el quinto lugar en la clasificación de la FedExCup. Jason Day, que ocupa el puesto 25 en la clasificación de la FedExCup, es el único jugador en el campo de esta semana que jugó en The International en Castle Pines la última vez que fue sede del TOUR, en 2006.
Billy Horschel ganó el BMW Championship más reciente en Colorado, hace 10 años. Horschel, número 19 en la clasificación de la FedExCup, ganó la edición de 2014 por dos golpes en Cherry Hills Country Club. Con el empate de Xander Schauffele en el segundo lugar en el FedEx St. Jude Championship, y con los puntos de bonificación disponibles por una victoria en el BMW Championship, finalmente está a una gran distancia de la gran ventaja de Scottie Scheffler en la FedExCup. Con 2000 puntos de la FedExCup para el ganador, Schauffele, que tiene 5037,33 puntos, técnicamente podría superar a Scheffler (con 6532,75 puntos) por el puesto número 1 de cara al TOUR Championship. Scheffler terminó cuarto en Memphis.
VEA LA LISTA DE CLASIFICADOS
|
|