Desde su edición inaugural en 2014, el D+D Real Czech Masters ha dado siempre grandes momentos en el DP World Tour. Con ocho campeones diferentes, seis de ellos debutantes, en nueve ediciones el torneo también ha jugado un papel importante en la carrera de muchos jugadores. De cara a la décima edición que se juega esta semana de nuevo habrá un gran field y un excelente torneo tras la disputa de los Juego Olímpicos en París.
Esta semana Todd Clements vuelve a defender su título en este torneo que se traslada a una nueva sede para celebrar su décimo aniversario. Clements consiguió su primera victoria en el DP World Tour hace 12 meses al firmar un brillante 63 sin bogeys para mantener a raya a Matt Wallace.
El inglés hizo tres hat-tricks de birdies en el primero, sexto y undécimo para registrar su ronda más baja en un evento de grupo del European Tour y terminar en 22 bajo par, uno por delante de su compatriota Wallace, quien también estuvo libre de bogeys en su 67. El cuatro veces ganador del DP World Tour dió un maravilloso approach en el último para quedar a nueve pies y forzar un desempate, pero falló por el lado alto y fue Clements quien se hizo con la victoria.
Desde que Jamie Donaldson levantó el trofeo en este evento en 2014 para asegurarse un lugar en la memorable Ryder Cup, donde daría el golpe ganador, ha sido un torneo habitual en el calendario internacional del DP World Tour. Se ha jugado todos los años desde entonces, salvo en la temporada 2020 afectada por el Covid, y ha dado seis ganadores primerizos, siendo Thomas Pieters el único ganador múltiple con dos victorias.
Este año, el D+D REAL Czech Masters se traslada al PGA National OAKS Prague, diseñado por el arquitecto de renombre mundial Kyle Phillips y gestionado por la reconocida empresa Troon Privé. Los nueve hoyos delanteros recibieron a los jugadores en otoño de 2019 y el campo de 18 hoyos se inauguró en verano de 2020.
Junto con el actual capitán europeo Luke Donald y su vice capitán Edoardo Molinari, el torneo contará con una gran cantidad de estrellas de la Ryder Cup de ambos lados del Atlántico jugando esta semana.
Los campeones de los Majors Francesco Molinari, Danny Willett y Jason Dufner juegan en las afueras de Praga junto a otra estrella estadounidense, Brandt Snedeker. Snedeker llega esta semana tras haber sido nombrado vicecapitán de los Estados Unidos para 2025 y haber recibido el premio Payne Stewart, un honor que otorga el PGA TOUR a un jugador cuyos "valores se alinean con el carácter, la mentalidad caritativa y el espíritu deportivo que demostró Stewart".
Sus compañeros de la Ryder Cup Rafa Cabrera Bello, Ross Fisher, Stephen Gallacher, Andy Sullivan, Bernd Wiesberger y Oliver Wilson también estarán presentes esta semana.
Con ellos una buena representación de la "Armada" con Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Santi Tarrío, Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Iván Cantero, Sebastián García y Alfredo García Heredia.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS