El finlandés Sami Välimäki dio en la primera jornada del torneo un auténtico master de buen juego para firmar un gran 63, aventajar en dos golpes al segundo clasificado y situarse tras esta primera jornada como líder del D+D Real Vzech Masters.
El finlandés firmó la ronda más baja del día en el Albatross Golf Resort, pero su resultado no pasará a los libros de récords.
A pesar de no aparecer en los libros de historia, Välimäki demostró su habilidad en todas las facetas de su juego con algunos golpes brillantes y golpes decisivos para mantenerse por delante del danés Nicolai Hojgaard, que busca una plaza en el equipo europeo de la Ryder Cup, el japonés Ryo Hisatsune, el alemán Max Schmitt, el sueco Alexander Bjork y el inglés Todd Clements, todos ellos con siete bajo par.
Robert MacIntyre y Yannik Paul, tercero y cuarto respectivamente en la lista de puntos europea con sólo una plaza de clasificación disponible, estaban en el grupo de cuatro con seis bajo par, junto al vicecapitán del equipo europeo Edoardo Molinari y el indio Manu Gandas en un campo competitivo. en Praga.
En cuanto a los españoles, Adrián Otaegui ha sido hoy el mejor de los nuestros con Santi Tarrío,Larrazábal e Hidalgo con -4, Rafa Cabrera Bello con -3, Jorge Campillo con -2, Alejandro del Rey, Adri Arnaus, y Nacho Elvira con -1. Al par del campo ha terminado Sebas García mientras que ya por encima del par del campo han terminado Alfredo García Heredia con +1 y Borja Virto con +4.