elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf Greenbrier

Jon Rahm todavía cuenta con opciones de ser el mejor jugador de la temporada en el LIV Golf

Jon Rahm todavía cuenta con opciones de ser el mejor jugador de la temporada en el LIV Golf

martes 13 de agosto de 2024, 11:36h

El LIV Golf Greenbrier de esta semana es el penúltimo torneo de la temporada regular de 2024 del LIV, lo que significa que todas las clasificaciones clave de LIV Golf se están decidiendo. Estos son los escenarios que nos podemos encontrar esta misma semana:

Solo seis jugadores permanecen matemáticamente con opciones para convertirse en el Campeón Individual de Golf LIV 2024, que se concretará en el LIV Golf Chicago del próximo mes:

  • Joaquín Niemann , capitán del Torque GC
  • Jon Rahm , capitán de la Legión XIII
  • Tyrrell Hatton , Legión XIII
  • Sergio García , capitán del Fireballs GC
  • Louis Oosthuizen , capitán del Stinger GC
  • Cameron Smith , capitán del equipo Ripper GC

Niemann podría quedarse con el título si gana en Greenbrier y Rahm no termina mejor que tercero. Niemann ganó el primer torneo de la temporada en Mayakoba y se ha mantenido en el puesto número uno durante todo el año. Rahm viene de su primera victoria en LIV Golf en el Reino Unido, pero sólo sumó 16 puntos sobre Niemann, que empató en el segundo lugar. Smith tiene la tarea más difícil de los seis mejores. Debe ganar los dos últimos eventos de la temporada regular en Greenbrier y Chicago y recibir ayuda de otros jugadores por encima de él.

Además de los seis jugadores mencionados anteriormente, solo otros 10 tienen una posibilidad matemática de ganar una de las tres posiciones con mayores bonificaciones: Dean Burmester, Bryson DeChambeau, Paul Casey, Brooks Koepka, Talor Gooch, Carlos Ortiz, Dustin Johnson, Abraham Ancer, Adrian Meronk y Matthew Wolff.

Siendo realistas, el número se limita probablemente a los tres o cuatro primeros nombres de esa lista.

Hatton, en el tercer puesto, tiene una ventaja de 19 puntos sobre García, en el cuarto puesto, y es el único jugador de esta temporada que ha sumado puntos en cada una de sus 11 salidas. Hatton está jugando su mejor golf de la temporada, habiendo terminado en el podio en los últimos tres torneos, incluida su victoria en Nashville.

Gooch, el campeón individual de 2023, está en el puesto 11 en puntos. Todavía está a tiro de alcanzar a Hatton, pero probablemente necesitaría dos victorias y un tropiezo inesperado de Hatton y la ayuda de otros que están por encima de él. Lo mismo ocurre con Johnson, el campeón individual de 2022, que actualmente está en el puesto 13.

Los jugadores que se ubiquen entre los 24 primeros en puntos esta temporada terminarán en la Lock Zone y garantizarán sus lugares en la Liga de Golf LIV 2025. De cara a Greenbrier, Sam Horsfield está en la burbuja de la Lock Zone, ocupando el puesto 24 con 35,03 puntos, mientras que Sebastián Muñoz es el jugador de mayor ranking de la Open Zone, 25 con 34,81 puntos. Con 40 puntos para el ganador del torneo, cada competidor en Greenbrier todavía tiene una posibilidad matemática de terminar en la Zona de Bloqueo.

Charl Schwartzel (19.º) y Patrick Reed (20.º) ya superaron la barrera de los 50 puntos y probablemente estén a salvo. Brendan Steele también podría alcanzar los 50 puntos si termina al menos en el puesto 20 esta semana. Graeme McDowell ocupa el puesto 23 en puntos, y su ausencia esta semana podría resultar vital en la carrera por los últimos puestos.

Peter Uihlein ocupa el puesto 26 y viene de ganar el domingo la International Series England del Asian Tour. Uihlein ha terminado en la Lock Zone en cada una de las dos primeras temporadas de LIV Golf, incluido un tercer puesto con bonificación en 2022.

Charles Howell III ocupa el puesto 27, a pesar de haberse perdido las últimas cuatro salidas por una lesión en la pierna. Se espera que regrese a la alineación de Crushers GC en Greenbrier.

Andy Ogletree, quien obtuvo su lugar en LIV Golf esta temporada después de reclamar la corona de la Serie Internacional 2023, está en el puesto 31 después de su empate en el sexto lugar en LIV Golf UK por JCB.

Los jugadores que ocupen el puesto 49 o inferior en la clasificación final de puntos individuales terminarán en la Drop Zone. De cara a esta semana, Pat Pérez está en la burbuja de la Open Zone, en el puesto 48 con 7,76 puntos, mientras que Scott Vincent es el jugador de mayor rango en la Drop Zone, en el puesto 49 con 5,90 puntos.

Entre los jugadores que no son capitanes y que se encuentran actualmente dentro de la Drop Zone se encuentran Scott Vincent, Kalle Samooja, Branden Grace, Kieran Vincent y los dos jugadores Wild Card, Hudson Swafford y Anthony Kim.

Ninguno de esos seis jugadores ha terminado en el puesto 14 o mejor en ningún torneo de esta temporada. Si bien es difícil calcular el total de puntos necesarios para evitar el descenso, un puesto entre los 10 primeros de cualquiera de esos jugadores en Greenbrier probablemente sería suficiente para asegurarse un lugar en la Zona Abierta.

Un puesto entre los 10 primeros en cualquier torneo de esta temporada es un buen punto de referencia para los jugadores que esperan evitar el descenso. Mito Pereira (43.º en puntos) terminó octavo en Adelaida, mientras que Jinichiro Kozuma (46.º en puntos) terminó noveno esa misma semana. Mientras tanto, los compañeros de equipo de 4Aces Harold Varner III (47.º) y Pérez (48.º) no tienen un puesto entre los 10 primeros.

En la clasificación por equipos, Crushers, Legion XIII, Ripper y Torque son los únicos equipos con chances de obtener el primer puesto en la clasificación general. Crushers podría quedarse con el primer puesto en Greenbrier.

Esos cuatro equipos, junto con Stinger, Fireballs, Smash y Cleeks, aún tienen la oportunidad de conseguir un puesto entre los tres primeros de cara a Greenbrier. Pero una victoria de Ripper, combinada con un puesto de Torque en quinto lugar o inferior y un puesto de Stinger en tercer lugar o inferior, aseguraría los tres primeros puestos para Crushers, Legion XIII y Ripper.

RangeGoats, 4Aces, Majesticks, HyFlyers y Iron Heads están matemáticamente eliminados de la lucha por un puesto entre los 3 primeros. Eso significa que estarán entre los 10 equipos que deberán jugar en los cuartos de final del primer día del campeonato de equipos que cierra la temporada en Dallas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios