Marcel Siem (-10) ha logrado con 44 años ganar su sexto título en el Circuito Europeo tras un dramático play off donde el alemán se impuso al jugador inglés Tom McKibbin. Siem ha ganado el Open de Italia en su cuarto torneo tras su reaparición después de una lesión de cadera. El alemán solventó su tarjeta en la última jornada con una tarjeta de 71 golpes para empatar con McKibbin que había dado una autentica exhibición en el Adriatic Golf Club Cervia con 65 golpes, en un día marcado por el viento y las condiciones complicadas.
Siem tuvo que embocar en el 18 un putt de casi 7 metros para darse la opción de victoria en el desempate. En el playoff, McKibbin falló un putt de birdie desde cuatro metros, mientras que Siem, desde un poco más cerca, no perdonó su putt definitivo para conseguir esta victoria.
Finalmente Adri Arnaus (-8) fue el mejor español y con su ronda final de 69 golpes terminó quinto empatado en clasificación, un buen torneo que sin embargo le deja con la miel en los labios, ya que en juego había dos plazas para disputar el Open Championship, último major del año, que finalmente han ido a parar a Tom McKibbin y el norteamericano Sean Crocker.
Adrián Otaegui (-6), era de inicio el español mejor posicionado, pero un accidentado comienzo de vuelta le ha dejado sin opciones y tenía que conformarse con un Top-25. Ángel Ayora (-4), por su parte, le ha dado la vuelta a otro comienzo complicado con hasta tres bogeys consecutivos, mientras que Ángel Hidalgo (-4), remontaba más de veinte posiciones con una ronda de 68 golpes para finalizar junto con Ayora en el puesto 33º. Más retrasados terminaron Manuel Elvira y Pablo Larrazábal (-3) y Gonzalo Fernández-Castaño (+1) en el puesto 63º.
VEA LOS RESULTADOS