elperiodigolf.madridiario.es

Se despide de la Ryder Cup

El triste final de Sergio García en el Circuito Europeo

El triste final de Sergio García en el Circuito Europeo

viernes 05 de mayo de 2023, 01:08h

Han sido 232 torneos en 29 años,16 victorias y más de 30 millones de euros en ganancias, líder indiscutible del equipo europeo de la Ryder Cup, con diez ediciones disputadas y el récord histórico de puntos con 28,5 acumulados, el mejor jugador de la historia de la competición. Se acaba de forma abrupta una bonita historia, la de probablemente el último embajador del añorado Circuito Europeo, cuando la gira del viejo continente tenía su identidad propia, y los jugadores se sentían participes de su circuito. Cuando se miraba al otro lado del Atlántico con rivalidad y cada éxito europeo en Estados Unidos era una gesta.

Tenía 15 años Sergio García en aquel Turespaña de 1995 en el campo del Escorpión, cuando se convirtió en el jugador más joven en la historia en pasar el corte en un torneo del Circuito Europeo, el inocente y triunfal inicio de un idilio que duró casi 30 años. Esta semana, y tras el fallo judicial favorable al DP World Tour, tanto Sergio García como Ian Poulter, Lee Westwood y Richard Bland comunicaron DP World Tour su decisión de dejar de ser miembros, y fue el propio Circuito Europeo el que se apresuró en comunicarlo, relamiéndose de su victoria judicial.

«El DP World Tour ha recibido las renuncias como miembros de Sergio García, Ian Poulter, Richard Bland y Lee Westwood, que fueron sancionados por graves infracciones del Reglamento de Torneos Conflictivos del Tour cometidas el pasado mes de junio». Lo cierto es que los jugadores incumplieron la normativa al disputar el primer torneo de LIV Golf disputado en Londres, tras pedir el permiso correspondiente y recibir la negativa. Desde mi punto de vista por mucha sentencia que lo acredite, aquí no hay ganadores sino dos bandos perdedores y sobre todo una afición huérfana, y un vestuario un poco más vacío en la próxima Ryder Cup de Roma.

Solo unas horas más tarde, el DP World Tour volvía a señalar a Sergio García y anunció qué de los 17 jugadores sancionados con 120.000 libras por disputar el primer torneo de LIV en Londres, solo Sergio García no ha pagado la cantidad, una vez que el plazo de pago finalizara el pasado 3 de mayo. Han pagado la multa Richard Bland, Laurie Canter, Branden Grace, Justin Harding, Sam Horsfield, Martin Kaymer, Pablo Larrazabal, Graeme McDowell, Shaun Norris, Wade Ormsby, Adrian Otaegui, Ian Poulter, Patrick Reed, Charl Schwartzel, Lee Westwood y Bernd Wiesberger.

Claro está que las posturas son ya irreconciliables, cada parte tiene sus argumentos y razones, seguro que muchos de ellos válidos, pero no deja de ser un triste final para una de las últimas leyendas del golf europeo y de aquel Circuito con un sabor especial, que me temo que jamás recuperará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios