Sergio García culminó un buen Us Open, no lo suficiente para haber terminado en el Top-10 y asegurar su plaza para Oakmont en 2025, pero el juego del golfista de Castellón desplegado en estos cuatro días ofrece suficientes argumentos como para irse muy satisfecho de Pinehurst.
García cerró su vigesimoquinto Abierto de los Estados Unidos consecutivo con una ronda de par de 70 golpes, un total de +1 que le dejaron en el puesto 12º. La historia volvió repertirse un día más, tres bogeys consecutivos de inicio, y 14 hoyos restantes de lucha con tres birdies y sin errores para pelear otra meritoria tarjeta, lástima que en los últimos hoyos ninguna de sus oportunidades de birdie encontró hoyo y se quedó sin la guinda final de un puesto entre los 10 primeros. El capitán de los Fireballs logra su mejor resultado en majors desde el Masters de Augusta en 2017 donde consiguió la victoria. Han pasado siete años y 26 participaciones en torneos del grand slam desde entonces.
"Desafortunadamente nos vamos a quedar a las puertas de clasificarnos para el año que viene. En los últimos tres hoyos he tenido tres buenas opciones, tiré buenos putts pero no han querido entrar...lo hemos peleado como un jabato, estoy muy orgulloso..", comentaba el capitán de los Fireballs a los compañeros de Movistar+ al terminar su ronda con sabor agridulce. Con la vista puesta ya en Nashville, en el torneo del LIV Golf que se disputa esta semana y en la previa del Open Championship que se disputará el próximo dos de julio y que Sergio intentará superar para poder disputar su major número 100.
VEA LOS RESULTADOS