Nacho Elvira jugará dos torneos más además, el European Open de esta semana y el Volvo Car Mixed Open, en Suecia, antes de que se cierre la lista de los 60 jugadores que llegará a París para disputar las tres medallas olímpicas que el golf pondrá en juego este año del 1 al 4 de agosto.
Hasta antes de la disputa del Soudal Open, en Bélgica, ganado brillantemente por Nacho Elvira, Jon Rahm es un fijo para el equipo español mientras vque la otra plaza debería de dirimirse entre David Puig, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui. Con la victoria de Elvira, él también se une al grupo de posibles "parisinos".
"No lo tenía en mente antes del torneo de Bélgica, pero es verdad que ahora me lo he empezado a plantear. Tengo dos torneos por jugar antes de que se cierra la lista el 17 de junio, en Alemania y en Suecia, así que vamos a intentarlo a ver si sale. La verdad es que sería muy bonito", asegura Elvira.
"Este domingo ni siquiera tuve tiempo de celebrar la victoria. El lunes viajé a Alemania para seguir el camino y el circuito"
Pero sus objetivos son otros. Entre ellos seguir mejorando, subir puestos en la Race to Dubai y, por que no, seguir ganando sion tanto sufrimiento.
"Es verdad, ha sido una victoria dura y complicada, pero en el Tour Europeo no hay victorias fáciles. Cuesta hacer buenas posiciones y estar arriba, así que imaginate ganar. Yo llevó más 400 torneos en el Tour y sólo he ganados dos veces y esta es la primera vez que gano sin tener que jugar un play-off, que ya he perdido algunos. Pero esto es lo que hay, mucho trabajo, mucha soledad día a dia y esperar a tener una buena semana, pero la base del trabajo lo es todo".
¿Cuál fue tu reacción al conocer la noticia de la muerte de Gryson Murray?
"Me quedé de piedra, la verdad. Ha sido una noticia impactante y siento muchísimo lo que le ha pasado. Nos llegó la noticia el sábado por la mañana y la verdad es que no sabes muy bien como reaccionar ante una noticia así. Eso demuestra también como es el deporte de máximo nivel, lo exigente que es y como hay muchos profesionales que sufre muchos problemas que no salen a la luz. Muchos viajes sin descanso, tiempo sin ver a la familia, en fin sólo se ve lo binito, pero hay muchas cosas ahí detrás".
Quizá por eso es importante que ahora estes también con Manuel, tu hermano, compartiendo mucho tiempo.
"Si claro, estoy encantado. Estamos muy bien los dos. Compartimos viajes, tiempo de entrenamiento trabajo, hoteles. Él, está claro, tiene que labrase su carrera y su futuro, pero para mi es importante estar con el y disfrutar de mucho tiempo juntos en los torneos y entre los torneos. Este domingo ni siquiera tuve tiempo de celebrar la victoria. El lunes viajé a Alemania para seguir el camino y el circuito. Es nuestro trabajo y lo que hemos elegido".
¿Te dijo algo Manuel antes de salir el domingo?
"Estuvimos cenando juntos, pero los dos somos parcos en palabras. No había que decir mucho. Me deseó suerte y que las cosas salieran Bien. Yo estoy muy orgulloso de él, está teniendo un gran comienzo de temporada y espero que gane pronto, aunque se que es dificil. Cuando terminó el torneo nos volvimjos a ver. asabía que el estaba siguiendo mi vuelta desde que terminó y ahi estaba en el 18 cuando meti mi último putt. Me di un abrazo con él tras la victoria y nos emocionamos muchismo. También estaban allí los españoles que habían terminado ya y fue un final muy bonito y emocionante".
Y duro, a pesar de salir con cuatro golpes de ventaja
"Si, estaba muy nerviooso antes de salir a jugar la verdad. Salir con cuatro golpes de ventaja era un buen colchón, pero el último día todo el mundo sale a saco, con el cuchillo entre los dientes y tienes que ir a por todas. Si intentas contemporizar las cosas te van a salir mal. El campo estaba pesado y las banderas, casi todas muiy largas, asi que fue todo muy complicado, pero finalmente me sobró uno de los cuatro golpes con los que salí".
Ha sido una gran semana para el golf español con Sebas García también luchando por la victoria.
"Si, desde luego. Vi en los marcadores que incluso llegío a colocarse segundo. Sebas está jugando muy bien y tiene un gran talento y ver a dos españoles ahí arriba es muy importante. Estamos todos trabajando al máximo porque el circuito cada vez está más complicado y hay que jugar muy bien y darlo todo si quieres estar ahí arriba".