Ha sido una semana emocionante con el The Players Championship, con la victoria de Scottie Scheffler y con un Rory McIlroy que en el campo no ha estado muy brillante, pero que lo ha dado todo tras los micrófonos, tanto en la rueda de prensa previa a la celebración del torneo, como al acabar su última vuelta. McIlroy ha querido dejar clara, una vez más su postura respecto al golf profesional, su actual situación y los caminos que ahora mismo se presentan para su posible solución.
Y todo puede pasar también por la reunión que hoy se llevará previsiblemente en Ponte Vedra Beach, muy cerca del TPC de Sawgrass, entre una representación de jugadores del PGA Tour y Yasir Al-Rumayyan, director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí en busca de un acuerdo entre el circuito norteamericano y dicho Fondo y su posible participación como socio en el PGA Tour en un futuro muy cercano.
“Que esté Tiger Woods en esa reunión es importante. El es uno de los directores de los jugadores y está en la Junta Directiva, por lo que es absolutamente necesario que participe”, dijo McIlroy, que también se refirió a Al Rumayyan diciendo que "quiere hacer lo correcto y que quiere participar de manera productiva".
McIlroy quiso dejar claro en su alocución que cree Yasir Al Rumayyan quiere, como ellos, solucionar la actual situación del golf mundial, pero "… creo que las personas que lo han representado en el LIV no le han hecho ningún favor", dijo McIlroy. “Veo las dos entidades y creo que hay una gran desconexión entre PIF y LIV. Creo que el PIF está aquí aquí y el LIV están a lo suyo, a su circuito. Cuanto más nos acerquemos a Yasir y al PIF y, con suerte, cerrar esa inversión, mejor para todos", comentó.
Aunque McIlroy lon tiene claro. Sabe que habrá que tener paciencia y que esta solución, si es que la hay, no será de hoy para mañana. "Si podemos conseguir la inversión, entonces al menos podremos empezar a trabajar para llegar a un compromiso en el que no vamos a hacer felices a todos, pero al menos haremos que todos entiendan por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo”.