A pesar de haber terminado con una gran ronda de 65 golpes en la última jornada, el canadiense Nick Taylor no pudo sumar la victoria en Phoenix Open en los 72 hoyos regulares y tuvo que jugar el Playoff junto al estadounidense Charlie Hoffman para certificar la victoria, su cuarto triunfo en el PGA Tour, en el Phoenix Open tras acabar con -21 y un espectacular birdie en el 18 que le dió el triunfo.
Taylor, de 35 años, consiguió en Phoenix su cuarta victoria en el PGA Tour tras sus triunfos anteriores tres grandes citas, el Farmers de 2014, el AT&T Pebble Beach Open de 2020, el RBC Canadian Open del año pasado (su abierto nacional) y ahora el evento de juego por golpes más estridente del golf en el WM Phoenix Open.
El canadiense, que jugaba esta semana su torneo número 259 desde 2015, año en el que consiguió la tarjeta para el circuito, ha sido siempre un jugador de perfíl alto, pero lo de esta semana ha sido relmente espectacular culminando un torneo perfecto con cuatro rondas de 60, 70, 68 y 65 que le valieron para llegar a lo más alto de la tabla con ese -21 que igualó Charlie Hoffman que terminaba también en lo más alto tras una vuelta de 64 golpes.
En el desempate el canadiense firmó birdie en el 18 igual que Hoffman y en el segundo envite el torneo se decidió por el canadiense que volvió a repetir el birdie mientras que Charlie Hoffman acababa al par y segundo en el torneo.
Una victoria que deja a Taylor sexto en la clasificación de la FedEx Cup, que le reporta un gran pellizco económico, algo más de un millón y medio de dolares. Scottie Scheffler, el número 1 del mundo y, a priori, uno de los principales favoritos a la victoria final, no pudo sino terminar en cuarta posición tras acabar con -18.
“Creo que el año pasado fue un gran paso en mi carrera, jugar con (Jon) Rahm y Scottie Scheffler en el grupo final (en la WM), uno y dos en el mundo y realmente poder defenderme... me dio mucha confianza”, dijo Taylor. “Así que seguir y ganar mi Open Nacional de la manera que lo hice fue increíble. Ha sido divertido vicvir esta semana. Creo que el año pasado aproveché mucho ese aprendizaje para el Abierto de Canadá (RBC) y también lo he aprovechado en muchos momentos esta semana"