Nos queda el consuelo destacar la enorme racha y temporada de Jon Rahm; (1º,4º, 8º, 1º, 1º, 1º, 1º, 7º, 3º), son las posiciones de sus últimos nueve torneos disputados), pero terminado en WM Phoenix Open, el golfista español todavía rumiaba la oportunidad perdida, más que celebrar el tercer puesto y que sus ganancias históricas en el PGA Tour superan ya los 40 millones de dólares.
Scottie Scheffler se mostró en estado de gracia durante toda la jornada final del WM Phoenix Open, especialmente sobre los greenes, cuando el tejano estuvo contra las cuerdas, su putter lo mantuvo.
Pese al birdie inicial de Rahm en el hoyo uno, no fue el día del español.
Bastante tuvo Rahmbo con sobrevivir y mantener un hilo de vida por si cambiaba la suerte. Hoy lo volvió a hacer, tuvo varias resurrecciones; hizo par en el hoyo cinco desde 90 metros y logro otra salvada clave en el hoyo 12 con un putt de cuatro metros cuesta abajo.
Pero a esas alturas, Scheffler y Nick Taylor se habían distanciado. Una vez fuera de combate Rory McIlroy, el canadiense Nick Taylor, tercer integrante en el partido estelar, asumió el reto de plantear batalla entre los números dos y tres del mundo, aunque sus brillantes 65 golpes no fueron suficientes, en gran parte del recorrido logró poner contra las cuerdas a dos de los pesos pesados del golf.
Las pocas esperanzas de darle la vuelta a la situación se desvanecieron con el segundo golpe al agua de Rahm en el hoyo 15, pese al baño, logró salvar el par el español. algo que no sucedería en el hoyo siguiente, tras otro hierro agresivo. Fue precisamente en este emblemático par tres, donde el torneo quedó visto para sentencia. Scheffler salvó un par milagroso con un putt embocado desde unos cinco metros, y Taylor falló un asequible putt de par. La ventaja del tejano y ya virtual número uno era de tres golpes con un hoyo por jugar.
El birdie postrero de Taylor solo maquilló el resultado y Scheffler pudo celebrar la quinta victoria de su carrera (la primera desde el Masters de Augusta de 2022) y el número uno del mundo. La nota de color del día la puso Ricky Fowler con un espectacular hoyo en uno en el 7.
Y ahora el Genesis Open con Tiger Woods y, practicamente con los mismos protagonistas en otro gran torneo que repartrá 20 millones de dólares y en donde la competencia, ahora si con los mejores del mundo volverá a ser brutal.