Carlos Pigem volverá al Asian Tour, tras terminar en la tercera posición con -14 en la fase final de la Escuela de Clasificación del Asian Tour que se ha disputado en en dos campos; Springfield Royal Country Club y Lake View Resort and Golf Club. Después de 90 hoyos de competición, 35 jugadores lograban el acceso al Circuito Asiático que el español ha certificado brillantemente después de firmar un sólido camino con rondas de 67, 71, 67, 67 y 72 golpes. Pigem ya dispiutó el Asian Tour durante cuatro temporadas, el golfista catalán logró la tarjeta en 2013 y durante cuatro años estuvo compitiendo, incluso llegando a ganar un torneo.
Asia fue entonces un trampolín perfecto para dar otro salto al Circuito Europeo. El golf ha cambiado mucho en los últimos meses y el Circuito Asiático que se va a encontrar Pigem poco o nada tiene que ver el que dejó hace algunos años. Para empezar Pigem tendrá acceso a los 10 torneos de las International Series que repartirán 23 millones de dólares en premios y donde se verá las caras con algunos de los jugadores más importantes del LIV Golf. Con el acuerdo entre el PIF, el Asian Tour ha dado un salto de calidad en los últimos años.
Pigem, único español en lograr la gesta, debutaría en Malasia, del 15 al 18 de febrero, con una bolsa de premios de un millón de dólares y la posibilidad de clasificarse para The Open Championship. Justo la semana siguiente tendrá lugar el primer International Series en Omán, donde en principio también tendrá entrada después de su gran actuación en la Escuela y se verá las caras con algunos otros jugadores españoles como Eugenio López-Chacarra o David Puig.
VEA LOS RESULTADOS