Parecía eterno. El 'Bejamin Button' del golf, el sempiterno "Kayser", la leyenda Lager ha decidido dar un paso atrás, el primero de una longeva carrera, de una vida entregada en cuerpo y alma por y para el golf. A sus 66 años, Langer confesó en una entrevista con Golf Channel que en 2024 hará su última entrada por Magnolia Lane, por lo menos cargado con la bolsa y sus 14 palos, el dos veces ganador de la chaqueta verde confirmó que jugará su último Masters de Augusta. Ha llegado la hora, pese a que Langer fue uno de los jugadores más combativos cuando Augusta dio a conocer sus políticas restrcitivas con los antiguos campeones en 2004. Entonces el club estableció la norma de que prohibiría a los ganadores del torneo seguir compitiendo a partir de los 65 años.
-"¿Existe un límite de edad o, ya sabes, cuándo le dices a la gente que deje de jugar?” Dijo Langer, recordando la historia del Masters del año pasado.
-"Escuche, Bernhard", dijo el presidente del club, "usted mismo sabrá cuándo es el momento de retirarse", Langer lo ha tenido claro, y aunque sigue manteniendo afilada su garra competitiva, Augusta ya le queda muy largo, "donde los jugadores están pegando el hierro 9, yo utilizo el híbrido", comentó en la misma entrevista.
Bernhard Langer lleva 40 Masters de Augusta a sus espaldas, único grande que conquistó hasta en dos ocasiones, en los años 1985 y 1993. En los últimas temporadas el golfista alemán cuajó buenas actuaciones, en 2014, con 56 años, estaba a dos golpes del líder a falta de 12 hoyos. Dos años más tarde, también se colocaba con opciones el domingo, sin embargo Langer ha decidio administrar y concentrar sus energias en el PGA Tour Champions, circuito donde ya es leyenda al haber alcanzado el año pasado el récord histórico de victorias con 46.
,