elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup

Rahm podría jugar la Ryder de 2025, una decisión que depende mucho de Donald

Rahm podría jugar la Ryder de 2025, una decisión que depende mucho de Donald

lunes 18 de diciembre de 2023, 16:39h

Jon Rahm, el jugador más destacado del bando europeo en la Ryder Cup de Roma donde el equipo de Luke Donald ganó con contundencia al estadounidense, será de la partida en la edición de 2025 casi con toda seguridad.

A pesar de que el jugador español de 29 años acaba de fichar por el LIV para los próximos seis años por 600 millones de dólares, al parecer esto no implicaría que Rahm no pudiera estar en el quipo europeo que defienda título en 2025 en Bethpage Black.

Jon sigue perteneciendo de hecho al Tour Europeo. A finales de año rellenó todos los impresos necesarios para renovar su afiliación en este 2024 y salvo que el DP World Tour le expulse Jon sigue siendo miembro del tour y mantiene sus opciones de si se clasifica o es elegido por el capitán de jugar frente a los norteamericanos y estar entre los doce elegidos.

A diferencia de Sergio García -el jugador con más puntos logrados en la historia de la Ryder Cup-, Lee Westwood e Ian Poulter, que abandonaron el Tour Europeo cuando se fueron al LIV, Jon no ha dejado de pertenecer al circuito y sigue teniendo los derechos de cualquier jugador. Entre ellos el de jugar la Ryder si se califica por los puntos obtenidos en el DP World Tour -algo que parece improbable (el año pasado sólo jugó dos torneos, el Acciona Open de españa y la final de Dubai)- o por el Ranking Mundial, donde podría sumar puntos dependiendo de sus actuaciones en los cuatro Majors, Us Open, US PGA, Masters de Augusta -donde defenderá título- y el The Open.

Pero el camino más fácil para poder seguir en el equipo perteneciendo al LIV será el que le lleve directamente a las preferencias del capitán, el inglés Luke Donald que en 2025 volverá a repetir en el cargo tras su brillante victoria en el pasado mes de septiembre en Marco Simone, en Roma. Parece lógico que el inglés tenga en Rahm a una referencia clara de su combinado y que pase lo que pase con el acuerdo que se dará a conocer antes de que se termine el año entre PIF, DP World Tour y PGA, Jon será de la partida en 2025.

Y si no ya se encargará Rory McIlroy, otro de los pesos pesados del combinado europeo, de recordarle a todo el mundo que Rahm tiene que estar en el equipo, si o si. "Jon tiene que estar en el equipo europeo", dijo. “Jon Rahm estará en Bethpage en 2025, así que, tras esta decisión, el Circuito Europeo deberá reescribir las reglas de elegibilidad de la Ryder Cup. No tengo sobre esto, quiero a Jon Rahm en el equipo de la próxima Ryder Cup”.

En la misma línea coincide el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, que dijo en el programa Bajo Par de Radio Marca que "Jon jugará la Ryder Seguro. Si no se clasificada por el DP World Tour o el Ranking Mundial, Luke Donal lo elegirá".

En cualquier caso habrá que esperar a final de año para ver los acuerdos entre los tres circuitos más importantes del mundo del golf y conocer la situación con la que Jon Rahm y los demás jugadores del LIV se van a encontrar en el nuevo orden mundial del golf, si es que este se produce finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios