Jon Rahm abrirá la Ryder Cup formando pareja con Tyrrel Hatton en el primer partido de foursome y se medirán al número uno del mundo Scottie Scheffler junto a Sam Burns. Scheffler ya ganó a Rahm en el único partido que el español cedió en la última edición de la Ryder Cup, precisamente en los individuales, por la tanto los ánimos de revancha que se incrementan aún más.
En el segundo partido del día Max Homa formara equipo con Brian Harman y se medirán a una de las parejas escondidas por Luke Donald; Viktor Hovland, que en la sesión de prácticas de hoy hizo un albatros (hoyo en uno en un par 4) junto con la revelación del año el sueco Ludving Aberg. El tercer partido enfrentará a Ricky Fowler y Colin Morikawa contra Sepp Straka y Shane Lowry y cerrarán los foursomes (golpes alternos) la pareja clásica americana Xander Schauffele y Patrick Cantley contra Rory Mcilroy y Tommy Fletwood.
Los emparejamientos se dieron aa conocer como parte central de la ceremonia inaugural. Para entonces, Marco Simone ya se ha transformado en Ryder Cup, la asistencia masiva del público a este último día, justo antes de la competición ha dado el colorido. Los cánticos y el ambiente único que se va a vivir esta 44º edición de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La ceremonia inaugural, sencilla y correcta, sin alardes de nigún tipo, más allá de unos aviones sobrevolando Marco Simone con los colores de italia, nos dejó los primeros emparejamientos. Zach Johnson dio un auténtica lección de oratoria, y fue presentando a todo su equipo. Por su parte Luke Donald comenzó hablando en italiano, metiendose al público local en el bolsillo. Más breve y también con gran dominio de la escena cuplió con nota su primera intervención pública. Ambos campitanes destacaron estar viviendo el mayorr honor de sus carreras golfisticas con estas capitanias.