Buenos tiempos para el LIV Golf, primero, los supuestos coqueteos con Jon Rahm que están poniendo al golf patas arriba, ahora la espectacular victoria de Joaco Niemann en Australia y las de Dean Burmester en semanas consecutivas en Sudafrica en torneos del DP World Tour. A los jugadores del LIV Golf no se les ha olvidado competir y Burmester (-11) lo ha demostrado ganando su segunda semana consecutiva en casa. Si hace siete días se llevaba el Joburn Open, hoy ha conquistado su triunfo más importante, el Open de Sudáfrica donde desplegó todo un alarde de potencia en el campo de Blair Atholl Golf de Johannesburg, curiosamente, el campo más largo en la historia del Circuito Europeo.
Dean Burmester firmó 68 golpes en esta última ronda aprovechando el mal día de su compatriota Ryan van Velzen (73 golpes, -8) para llevarse este triunfo. La segunda plaza la ocuparon, el propio Van Velzen, el sueco Jesper Svensson (71 golpes, -8) y el italiano Renato Paratore (70 golpes, -8).
Alex del Rey logró terminar el torneo con 68 golpes, un resultado que le ha permitido escalar hasta la quinta plaza empatado con Matteo Manassero, Frederic Lacroix y los locales Jayden Schaper y Louis de Jager. Una ronda muy meritoria del bombardero madrileño que, tras fallar el corte la semana pasada, arranca su segundo mejor resultado en su historial en el Circuito Europeo. Quién tuvo una jornada para olvidar fue el otro español participante Santi Tarrio (+12) con una tarjeta hoy de diez sobre par (tres doble bogeys, un doble bogey, cuatro bogeys y un birdie) que le relegó hasta el puesto 71º.