elperiodigolf.madridiario.es

Alfred Dunhill Championship

Dean Burmester, de safari por la mañana a líder del torneo por la tarde

Dean Burmester, de safari por la mañana a líder del torneo por la tarde

jueves 08 de diciembre de 2022, 19:41h

El sudafricano Dean Burmester, doble ganador del DP World Tour, habitual en el PGA Tour y activista contra la caza furtiva del rinoceronte en su tierra, acabó liderando el Alfred Dunhill Championship trás el primer día del campeonato del Alfred Dunhill, en Leopard Creek este jueves.

Burmester y otros profesionales del circuito apoyan una campaña denominada Birdies4Rhinos mediante la cual donan dinero por cada birdie que hacen en la temporada.

“Tuvimos un hermoso safari con la familia esta mañana y vimos un león y un leopardo al salir. Eso me puso de muy buen humor. Volvimos corriendo, me cambié rápidamente y me encantó escuchar que podíamos jugar en pantalones cortos debido al calor, comimos algo y luego me preparé para salir y ese estado de ánimo continuó durante el día", dijo. Probablemente, fue una de las rondas de golf más divertidas que he tenido en mucho tiempo. Espero poder seguir disfrutando. Sabemos que este campo de golf puede morderte, pero hay que ir a por todas".

“A principios de esta semana participamos en un proyecto con rinocerontes en el Parque Nacional Kruger y fue una experiencia muy emotiva. Después de verlos allí, sólo quería hacer tantos birdies como pudiera para seguir apoyando esa causa”, dijo.

Y luego al campo de golf para firmar una ronda espectacular de 65 impactos para liderar el torneo con un golpe de ventaja sobre Lukas Nemecz, que anotó un gran 66 por la mañana en unas condiciones más tranquilas que por la tarde comenzando su ronda comenzó su ronda con tres birdies seguidos. “Eso hace la vida mucho más fácil”, dijo entre risas.

Por detrás de ellos cinco jugadores con 67 golpes en un grupo formado por el francés David Ravetto y los sudafricanos Deon Germishuys, Darren Fitchardt, Branden Grace y Jaco Halers.

“Tuvimos un hermoso safari con la familia esta mañana y vimos un león y un leopardo al salir. Eso me puso de muy buen humor. Volvimos corriendo, me cambié rápidamente y me encantó escuchar que podíamos jugar en pantalones cortos debido al calor, comimos algo y luego me preparé y ese estado de ánimo continuó durante el día. Probablemente fue una de las rondas de golf más divertidas que he tenido en mucho tiempo. Espero poder seguir disfrutando. Sabemos que este campo de golf puede morderlo, pero Estados Unidos ha pagado dividendos. Este año he jugado mucho en Bermuda Grass y eso me ha ayudado mucho esta semana”.

En cuanto a los seis españoles en juego, Alejandro Cañízares, que sigue jugando muy bien y aprovechando sus oportunidades terminó con tres bajo par en una decimo séptima plaza que deberá mejorar si quiere seguir teniendo oportunidades en el DP World Tour en 2023. Con él están empatados Santiago Tarrío y Jorge Campillo.

Con -2 terminó Adrián Otaegui, trigésimo primero mientras que Ángel Hidalgo con -1 y Alejandro del Rey con -2 cerraban una tabla en la que los seis deberán mejorar si quieren estar en la parte alta de la tabla el fin de semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios