elperiodigolf.madridiario.es

Race to the CME Globe

Carlota Ciganda defenderá el honor español en el último torneo del LPGA

Carlota Ciganda defenderá el honor español en el último torneo del LPGA

miércoles 15 de noviembre de 2023, 13:47h

El Circuito Americano Femenino (LPGA) llega a su torneo final esta semana con la disputa de la décima edición de la Race to the CME Globe, donde las sesenta mejores jugadoras del año tomarán parte desde el jueves en el Gold Course en Tiburon Golf Club en Naples (Florida). Han sido 32 torneos, donde las jugadoras han ido acumulando puntos hasta llegar a este evento final que se jugará a 72 hoyos sin cortes.

Desde el año 2019 no hay ningún tipo de reseteo de puntos ni opción de puntos extra, simplemente la ganadora del torneo de esta smana será la ganadora de la Race to the CME Globe. Celine Boutier se clasiificó desde la primera posición.

Otra historia será la pelea por el título de LPGA Rolex Jugadora del Año, que de momento lidera Lilia Vu con 196 puntos, 27 puntos más que la francesa Celine Boutier, la única que podría arrebatarle el título. Para ello, Boutier debería conseguir la victoria mientras que Vu terminar peor que novena.

La tailandesa Atthaya Thitikul lidera el llamado Vare Trophy (mejor media de golpes del año), mienras que Lilia Vu está también al al frente de la lista de ganancias. Hae Ran Ryu será la virtual ganadora del Louise Suggs Rookie del año y Angel Yin del Aon Risk Reward Challenge que otorga un millón de dólares en premios.

Entre el impresionante field de jugadoras tendremos a Carlota Ciganda como única representante del golf español, que llega en el puesto 27º de la CME Goble, después de una temporada donde acumuló cinco top-tens.
Además el úlimo torneo de la temporada ha confirmado su ampliación de contrato con el patrocinador que supondrá además un significaivo aumento de los premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios