Matt Fitzpatrick, una de las estrellas del equipo europeo de la Ryder Cup en Roma, ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, tanto en la clasificación individual como en la de por equipos junto a su madre Susan en la última jornada -la tercera por causas climatológicas- que se ha cerrado hoy en St. Andrews después de haberse suspendido por las incesantes lluvias de las jornadas del sábado y el domingo y dejando el torneo en sólo tres rondas.
Tres vueltas que Fitzpatrick aprovechó muy bien entregando tres tarjetas de 67, 64 y 66 para llevarse la victoria con -19 y tres de ventaja sobre su compatriota Marcus Armitage, que hoy acabó su ronda con otro buen 66 pero sin poder alcanzar al jugador inglés.
Fitzpatrick ganó también la clasificación por parejas en el formato pro-am junto a Susan, su madre, cerrando una semana espectacular que le ha dado su noivena victoria en el DP World Tour después de 175 participaciones.
El mejor español clasificado fue finalmente Adri Arnaus que terminó décimo cuarto empatado después de una tercera ronda en la que firmó un gran 67 para un total de -12 que le hace subir siete posiciones en la Race to Dubai.
Nacho Elvira, que partió esta mañana en segunda posición no pudo mantener ese buen lugar y acabó vigésimo segundo tras una última ronda de 73 golpes. Alejandro del Rey acabó vigésimo quinto con -10; Santi Tarrío, quincoagésimo cuarto con -7; Jorge Campillo, sexagésimo séptimo con -6; Rafa Cabrera Bello con -4 y Ángel Hidalgo con -3.