Segunda victoria europea consecutiva en el PGA Tour en Estados Unidos. Tras el triunfo incontestable de Jon Rahm en el Masters de Augusta, el inglés Matthew Fitpatrick sumaba su segundo triunfo en el PGA Tour, en Hilton Head, en el RBC Heritage después de derrotar en el tercer hoyo del play off al estadounidens Jordan Spieth, defensor del título y ganador en la edición de 2022.
Fitzpatrick, que de pequeño venía a pasar sus vacaciones a Hilton Head con sus padres siempre quisó ganar en este campo y por fin logró su sueño. El inglés terminó con cuatro vueltas de 66, 70, 63 y 68 golpes para escribir en su marcador final un total de 267 golpes y 17 bajo par, los mismos que un Jordan Spieth que quería doblar su triunfo y suma una victoria más en su carrera.
El estadounidense había comenzado el jueves con una ronda de 68 golpes, pero tras el 67 del viernes y dos 66 consecutivos logró llegar también a -17, alcanzar el primer lugar y forzar el Play off ante un Fitzpatrick que parecía destinado a la victoria.
Y en el desempate, que se jugó en su primer capitulo en el hoyo 18, los dos empataron con cuatro golpes, algo que también sucedió en el 17 donde los dos terminaron con el tres. Y de nuevo al 18. Alli el inglés firmó un fgran birdie tras un putt espectacular que le dió la victoria y esa Chaqueta Roja que confirmaba su victoria y su segundo título en el PGA Tour.
Tras ellos, Patrick Cantlay, tercero en solitario con -16, Xander Schaffele, cuarto con -15 y quintos empatados con -14 Sahith Theegala y Hayden Buckley. Scottie Scheffler, que necesitaba la victoria para recuperar el número uno del mundo frente a Jon Rahm no pudo conseguir su objetivo y el domingo tras bajar siete posiciones en la clasificación terminó undécimo con -12, un solo golpe por encima de Jon Rahm que tras cuatro vueltas de 72, 64, 69 y 68 terminaba con -11 en una más que acptable décimo quinta posición tras su victoria en el Masters de Augusta manteniendo esa primera posición mundial.