Adri Arnaus (-8), Sebastian Soderberg (-8) y Peter Uihlein (-8) lideran el Alfred Dunhill Links después de los primeros 18 hoyos. Sin embargo, el ocho bajo el par firmado por el español, tiene aún más valor que el resto y ya que está logrado en Carnoustie, la auténtica bestia negra de la rotación de tres campos en este torneo.
Arnaus completó una espectacular tarjeta de 64 golpes con seis birdies y un eagle. De los diez primeros clasificados en el torneo, solo cuatro compitieron en este primer día en Carnoustie; la mayor parte de tarjetas bajo par se realizaron en el Old Course y el segundo campo más accesible fue Kingsbarns. Son los tres recorridos componen la rotación de este torneo que se disputa en formato proam en los primeros días de juego.
Precisamente el español estuvo acompañado de la estrella de cine Andy García y fue testigo en primera fila del recital de golf de Arnaus, "ha sido impresionante" acertaba a decir al término de su ronda el compañero de juego del líder del torneo.
Arnaus disputará mañana su segunda ronda en Kingsbarns, el campo donde hoy Nacho Elvira (-6) ha protagonizado un gran comienzo gracias a una tarjeta de 66 golpes, que le deja en el top-ten del torneo. Alejandro del Rey (-3) y Jorge Campillo (-3) también han ganado al campo, el primero jugando en Kinsgbarns y el segundo en el Old course. Aunque no todo son buenas noticias, por encima del par tenemos a Rafa Cabrera Bello (+1), Santi Tarrio (+1), Ángel Hidalgo (+3) y Sebastián García (+3).