elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Lucas Herbert resetea su mente y vuelve como líder del Fortinet Chammpionship

Lucas Herbert resetea su mente y vuelve como líder del Fortinet Chammpionship

viernes 15 de septiembre de 2023, 08:13h

En el pasado The Open Championship, el australiano Lucas Herbert fallaba su sexto corte en 11 torneos, las sensaciones no podían ser peores. Hebert decidió entonces tomarse un descanso. Estuvo siete semanas fuera, prácticamente sin tocar un palo de golf. Estaba fuera de los 100 primeros de la FedEx Cup y sus opciones de meterse en los playoffs eran remotas. Más allá de los resultados (ganó en el ISPS Handa del DPWT), y de su técnica, su estado meental le pedia el 'breeak'. "Necesitaba alejarme del juego y recuperar la ilusión", comenta el australiano. "Me había convertido en una persona amargada y rencorosa. Estaba muy tenso y arremetía contra los que me rodean con demasiada facilidad", confiesa. Ahora, después de siete semanas de desconexión ha recuperado la ilusión y ha arrrancado como líder el Fortinet Championship.

Su regreso a la competición noo pudo ser mejor, el australiano firmó una sensacional ronda de 63 golpes en el para situarse líder en solitario con dos golpes de ventaja sobre S.H. Kim (-7). Destacó su juego en los greenes, embocando casi 44 metros de putts y cerrando su jueves con siete birdies en sus últimos nueve hoyos, con un solo bogey. "Cuando los resultados no te acompañan, te pones cada vez más presión sobre ti mismo y puedes terminar cayendo por una pendiente resbaladiza. No es sencillo tomarse tiempo libre a mitad de temporada..., pero llegué a un punto en el que tuve que hacerlo", conluía el australiano que su única viictoria en el PGA Tour llegó en solo su tercer torneo.

En el campo de Silverado Resort de Napa, destacó también Justin Thomas (-3). Después de perderse los playoffs de la FedEx Cup por primera vez en muchos años, el de Kentucky vuelve mes y medio después a la competición con el objetivo de mejorar su situación clasificatoria y, sobre todo, sacarle partido a un descanso obligattorio y unos cambios en su juego implantados durante el verano para llegar a punto a la Ryder Cup de Roma. Thomas dejó una tarjeta de 69 golpes, con cuatro birdies y un solo bogey, situándose en el top 20 de la clasificación empatado precisamente con quien será su capitán en el Marco Simone a finales de mes, Zach Johnson (-3).

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios