David Puig (-6) ha destacado en el inicio del sexto torneo de las International Series del Asian Tour en 2023. que se está disputando en St Andrews Bay Championship. El golfista español se ha situado colíder de la clasificación tras los primeros 18 hoyos del torneo gracias a una espectacular tarjeta de 66 golpes donde llegó a firmar hasta 10 birdies, lamentablemente lastrados por dos bogeys y un doble que le llevaron a compartir la primera posición junto a Andrew Dodt (-6), Jaco Ahlers (-6), Veer Ahlawat (-6), Mito Pereira (-6) y Anirban Lahiri (-6).
El jugador catalán está cuajando una gran temporada, donde viene de ser cuarto en Inglaterra y de lograr sus mejores participaciones en el LIV Golf. Confesaba Puig que nunca había logrado acumular tantos birdies en una ronda oficial. "Es una locura, he hecho 10 birdies en una ronda de entrenamiento, pero en un torneo creo que nunca", apuntó.
Puig se estrenó en el Asian Tour el año pasado jugando las Series Internacionales de Marruecos. Llegó a liderar el torneo con dos golpes en la ronda final, aunque tuvo que conformarse con un tercer puesto. Tres semanas después fue octavo empatado en el Bangladesh Open. Y el pasado fin de semana estuvo en la pelea por la victoria durante gran parte del torneo, aunque un triple bogey en la tercera ronda le penalizó mucho. "Obviamente, estoy, aquí para ganar, no para quedar tercero o cuarto. Todavía soy bastante joven, sé que tengo el juego para estar arriba y ganar", afirma.
Eugenio López-Chacarra (-4), el segundo español mejor clasificado tras una buena ronda inicial de 68 golpes con cinco birdies y un bogey. Peor suerte corrieron en esta primera ronda de torneo en Fairmont St Andrews los otros dos jugadores españoles presentes en Escocia. Gonzalo Fernández-Castaño (+2), invitado al torneo, tuvo que conformarse con una tarjeta de 74 golpes, en la zona media-baja de la clasificación. Muucho peor le fueron las cosas a Sergio García (+5), uno de los principales favoritos esa semana, que se complicó mucho sus opciones tras este mal inicio.