Pablo Larrazábal sumaba ayer domingo su novena victoria en el DP World Tour, la segunda de 2023 y la cuarta en unos últimos catorce meses que han colocado al barcelonés como uno de los jugadores más en forma del Tour Europeo.
Con esta segunda victoria de 2023, Larrazábal asciende hasta la quincougésimo tercera posición de la clasificación mundial otorgándole su mejor plaza en una carrera que dura ya dieciséis años y medio y que ahora con 40 años parece atravesar su mejor momento.
Larrazábal asciende desde la septuagésima plaza y se convierte en el segundo español en el Ranking Mundial tras Jon Rahm que esta semana sigue manteniéndose en la segunda posición tras el estadounidense Scottie Scheffler que mantiene su dominio mundial tras el Charles Schwab Challenge.
El top 5 mundial sigue liderado por Scheffler con Rahm segundo y con McIlroy, Cantlay y Schauffele cerrando esas cinco primeras plazas mundiales.
Otro que sube tras su excelente segunda plaza en solitario en los Países Bajos ha sido Adrián Otaegui que pasa de la nonagésimo sexta plaza a la octagésimo primera con Adri Arnaus que baja esta semana desde la 89º a la 92º.
VEA EL RANKING MUNDIAL