La norteamericana Alison Lee y la coreana Jenny Shin lograron cada una cuatro birdies consecutivos en medio de sus rondas para unirse a la mexicana Gaby López con 65 golpes, siete bajo par, para compartir una ventaja de un golpe después de la primera ronda del LPGA Drive On Championship.
Lee, de 28 años y que busca su primera victoria en el circuito, hizo birdies en cuatro de sus primeros cinco hoyos en un comienzo espectacular. Y, después de un bogey en el No. 16, su séptimo hoyo, logró cuatro birdies más seguidos y cinco pares en los siguientes seis hoyos para llegar a 8 bajo par en el Superstition Mountain Golf Club antes de que un bogey en su último hoyo la dejara con los -7 a los que llegó a la casa club empatando en el primer puesto de la tabla.
Shin, surcoreana de 30 años que busca su primera victoria desde 2016, logró siete birdies del 8 al 18 para compartir el liderato en el primer evento del año con un field completo.
Por su parte la mexicana Gaby López firmó una ronda libre de bogeys. López, de 29 años, comenzó en el 10 cerrando una tarjeta sin errores con siete birdies y ese coliderato que le dará todas las fuerzas para seguir luchando hasta el domingo por el triunfo.
En cuanto a las españolas en juego, de notable se puede considerar las dos vueltas de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. La malagueña entregó una tarjeta de 67 golpes con cinco bajo par con seis birdies y un solo bogey en el 1 mientras que la navarra terminó como Azahara, pero sin errores en su tarjeta.
Luna Sobrón acabó con +1 en el puesto 105º tras terminar con una ronda de 73 golpes.