Hoy ha sido otra cosa y es que Jon Rahm, número dos del mundo y junto a Scottie Scheffler gran favorito a la victoria y a conseguir su cuarto título esta temporada, ha dado su mejor versión y ha logrado lo que no consiguió ayer: una victoria que le permite seguir soñando con pasar a la siguente ronda -la de octavos- y seguir aspirando a su primera victoria en este torneo.
Hoy Rahm ganó a Keith Mitchell que ya está fuera del torneo aunque gané mañana en su partido con Ricky Fowler, algo que también juega en contra de Rahm y de Horschell, que se verán la caras en otro de los partidos de este grupo dos muy apretado con Billy Horschell con 1,5 puntos, líder, Rahm y Fowler con un punto cada uno y Mitchell con 0,5.
Este viernes Rahm se las verá con Billy Horschell. Si gana el vasco y gana Fowler en su partido con Mitchell -algo previsible- los dos, el americano y el europeo, deberán jugar un Play-off para ver quien pasa a octavos. Si Jon empata con Horschell el vasco estará eliminado y en el caso de que Jon Rahm gané y Fowler empate o pierda con Mitchell, el de Barrika estaría clasificado sin necesidad de jugar un desempate.
Si este viernes juega como en la segunda jornada el punto lo tiene casi en su bolsillo. Hoy Rahm arrancó de maravilla con dos hoyos de ventaja después de los nueve primeros hoyos. Y en los nueve segundos, tras terminar al par en el 10 firmaba birdie al 11, eagle al 12 y birdie al 13 para colocarse con cinco arriba y cinco hoyos por jugar. En el 14 hubo una tímida reacción del estadounidense, pero un hoyo empatado en el 15 le dio la victoria a un Jon Rahm que no podía permitirse perder el partido si quería seguir en la competición.
En el otro partido del grupo dos Billy Horschell derrotó a Ricky Fowler por 3 y 2 colocándose líder del grupo y sabiendo que si gana a Rahm mañana tendrá su pase a octavos al 100%. En caso de sacar medio punto y si Ricky Fowler gana su partido tendría también la opción de jugar el Play-off con su compatriota.
VEA LOS RESULTADOS