Tras un espectacular comienzo en la primera jornada del Arnold Palmer Invitational donde el número uno del mundo terminó con un espectacular siete bajo par que se terminó de gestar en la última parte del recorrido, el de Barrika no ha podido mantener el buen resultado y la primera posición en la clasificación tras sus segunda ronda donde el español ha dejado hoy su peor versión -o la menos habitual- firmando un 75 que le han hecho bajar muchas posiciones en la clasificación general.
Rahm empezaba hoy en el hoyo 10 donde terminaba con para para firmar su primer bogey del día en el 11 y acabar sus nueve primeros hoyos al par, con -7 en su marcador y todavía con buenas sensaciones.
Sin embargo, en la segunda parte de su ronda las cosas no mejoraron mucho. Rahm firmó cuatro pares seguidos del 1 al 4 -ayer terminaba esos cuatro primeros hoyos con tres birdies al 1, 2 y 3- para cerrar su segunda vuelta con un final terrible a excepción del birdie en el 7 con bogey al 5, doble bogey al 6, bogey al 8 y al 9 para terminar con un 75 poco habitual en sus marcadores, pero que en cierta manera le devuelven a un realidad a la que no está acostumbrado.
Con el liderato perdido en esta segunda ronda Jon no se rinde. En su marcador un -3 que sabe a poco, pero por delante 36 hoyos en los que todavía es capaz de todo.
En lo más alto de la clasificación ha terminado hoy el estadounidense Kurt Kitayama tras una vuelta de 68 goples alcanzando los nueve bajo par, dos por delante del siempre favorito Jordan Spieth, quee con una segunda vuelta de 69 golpes y -7 optará a la victoria este fin de semana.
Xander Schauffele y el canadiense Corey Conners son terceros con -6 mientras que cerrando el top-5 de la clasificación se sitúan cuatro jugadores, Davis Riley, Patrick Cantlay, Matt Fitzpatrick y Justin Thomas.