Desde el jueves a las 15: 48 horas peninsulares Jon Rahm disputará su cuarto torneo del año 2023. Rahm peleará en Arizona, su segunda casa, por hacerse con la terceera victoria de la temporda. En las horas previas al inicio del torneo el jugador de Barrika atendía a los medios de comunicación: "viviendo en el estado de Arizona, estoy bastante familiarizado con el golf del desierto. Es un lugar en el que me siento cómodo. Un campo que a primera vista puede parecer más fácil de lo que suelen decir los resultados. Con las condiciones de juego cada vez más difíciles durante el fin de semana; los greens firmes y rápidos, el pegarle bien a la bola es una prioridad. Así que creo que eso me beneficia", afirmaba el español que repasó sus actuaciones en el torneo, donde nunca ha tenido opciones reales de victoria.
"Viviendo en el estado de Arizona, estoy bastante familiarizado con el golf del desierto. Es un lugar en el que me siento cómodo"
"Realmente no he tenido la oportunidad de ganar nunca aquí. Mi mejor resultado fue como aficionado, e incluso entonces tuve un gran final de vuelta para colocarme en el quinto lugar. Espero que llegue el fin de semana, he hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para ir a los últimos nueve hoyos del domingo sabiendo que tengo la oportunidad de ganarlo", Rahmbo se muestra confiado y ve una ventaja adicional en esta especial semana, "dormir en mi propia cama es una gran ventaja. Es simplemente despertarse en casa y saber que estás en casa. Hay algo relajante al respecto. Rutina matutina y nocturna con los niños". Rahm vive a my pocos kilómetros del TPC de Scottsdale anunque suele entrenar en el campo de Silverleaf, resort donde vive y es embajador.
Dependiendo de los resultados, el golfista español podría alcanzar el número 1 del Mundo y desveló en rueda de prensa un currioso detalle de la última vez que alcanzó el liderato en el ranking mundial:-"que tipo de recuerdo tiene de la última vez que llegó a ser número 1",- preguntó uno de los periodistas. "Su nombre es Kepa. Tiene casi dos años. Lo siento, Kelley, pero sí. Ella puede contarte la historia mejor que yo. Sospechamos que fue esa noche. Lo siento". una carcajada invadió la sala de prensa ante la confesión del español.
"Su nombre es Kepa. Tiene casi dos años. Lo siento, Kelley", entre risas, el español confesó que engendraron a su segundo hijo cuando alcanzó el número uno del mundo.
Rahm confesó además que va a competir en una de sus semanas favoritas. "Creo que este fue un evento designado antes de que supiéramos lo que iban a ser. No importa cuál sea la bolsa, este torneo va a ser lo que es. Muy pocos eventos deportivos en el mundo pueden concurrir cómodamente en la misma semana que el Super Bowl y aún así tener el impacto que tienen como este. Dicho esto, no creo que sea el favorito de todos. Creo que o lo amas o lo odias. No hay en el medio. Con mi caso, me encanta. Quiero venir todos los años. Ocupa un lugar destacado en mi lista, pero conozco algunas personas que lo colocan al final de su lista", concluía el número 3 del Mundo.