No ha habido lugar a las sorpresas en esta primera prueba del LET que se ha disdputado en Kenya y que se ha saldado con la victoria de la india Aditi Ashok, que suma la primera victoria de la temporada y pone broche de oro a una semana espectacular con cuatro vueltas de 67, 70, 69 y 74 golpes para ganar con 12 bajo par y nueve golpes de diferencia sobre la inglesa Alice Hewson y la tailandesa April Angurasaranee, ambas con tres bajo par.
Sin embargo, Ashok, aunque tenía la victoria en su bolsillo casi desde el primer golpe de esta última vuelta, no tuvo una ronda como las tres primeras y quizá la relajación por la victoria casi segura y la falta de presión hicieron el resto.
Al final nueve golpes de distancia que reflejan a la perfección el dominio de la india durante las tres primeras vueltas. Después todo fue historia ya que ni la inglesa ni la tailandesa con vueltas de 72 y 77 golpes, respectivamente, inquietaron en absoluto a la ganadora del torneo que tras esta victoria lidera la Orden de Mérito del LET y suma a su cuenta corriente 45.000 euros destinados a la ganadora.
Marta Sanz terminó como primera española en novena posición después de una última ronda de 72 golpes para terminar con +3 mientras que Ana Peláez con +7, Paz Marfá con +9 y María Hernández con +15 cerraron el torneo para las golfistas españolas sin demasiado brillo.