elperiodigolf.madridiario.es

Farmers Insurance Open

Jon Rahm va a por la tercera victoria consecutiva en el arranque de la temporada, algo que ni siquiera logró Tiger Woods

Jon Rahm va a por la tercera victoria consecutiva en el arranque de la temporada, algo que ni siquiera logró Tiger Woods

martes 24 de enero de 2023, 12:05h

El campo Sur de Torrey Pines acogerá desde el miercoles y hasta el sábado una nueva edición de este Farmes Insurance Open en el que Jon Rahm intentará hacer el más difícil todavía, lograr un 3 de 3 al comienzo de temporada, algo que aún nadie a conseguido en el PGA Tour.

Jon Bayron Nelson ha sido, seguramente, uno de los mejores jugadores de la historia del golf y también uno de los que dominó su tiempo con triunfos y superioridad total sobre sus adversarios. Es cierto que en los años 40 el golf profesional no es lo que hoy consideramos como uno de los deportes más competitivos del mundo, pero lo de Nelson rayaba lo casi imposible. En 1944 el estadounidense -que sumó a lo largo de su carrera 52 torneos- ganó 8 campeonatos seguidos, pero en 1945 llegó a sumar 11 torneos consecutivos sumando, además, siete segundos puestos.

Pasados los años, las cosas han cambiado mucho. Ya nadie habla de torneos consecutivos y cuando se consiguen parecen logros de otro tiempo. Quizá por eso los dos triunfos de Jon Rahm en el Sentry Tournament of Champions y en el American Express parecen un reto imposible dada la enorme igualdad que hay hoy en día en el golf profesional de máximo nivel. "En un torneo del PGA Tour u del DP World Tour -los mejores del mundo- pueden ganar 130 de los 140 jugadores inscritos, la igualdad es terrible, por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho Jon Rahm en este comienzo de temporada", asegura el doble ganador del Tour Europeo y de la Ryder Cup en 1997, Ignacio Garrido.

Antes que Jon, Ernie Els ganó en 2003 los dos primeros torneos de la temporada y más recientemente el estadounidense Justin Thomas -que será de la partida esta semana- también lo lograba en 2017.

Esta semana Jon tendrá la oportunidad de hacer algo que ni Tiger Woods ha conseguido a lo largo de su tremenda carrera, lograr tres triunfos consecutivos, aunque el californiano estuvo a punto de lograrlo en el año 2000 -quizá su mejor temporada, cuando ganó los dos primeros torneos del año en Hawai y en Pebble Beach -su campo favorito- y terminó segundo en el tercero de su temporada, el Buick Classic.

Esta semana, el PGA Tour celebra un torneo muy querido para Jon Rahm, el Farmers Insurance Open, que ganó en 2017 y donde terminó segundo en 2020, y en el que, además, le pidió matrimonio a su mujer. "Es uno de mis campos favoritos, está claro", asegura el de Barrika que tiene también como referencia a otro español que ganó en este mismo torneo en 2002, José María Olazábal, que también terminó segundo en 2006.

Esta semana, con 8,7 millones de dólares en premios, Jon intentará mantener su racha invicta, seguir mejorando el tanto por ciento de torneos jugados y ganados, que ya está cerca del 12% y plantarle cara desde el favoritsimo a jugadores como Jason Day, Tony Finau, Ricky Fowler, Luke List -defensor del título logrado el año pasado- Hideki matsuyama, Collin Morikawa -que todavía recuerda su mala última ronda en Hawai que le dió la victoria a un Jon Rahm que firmó una ronda de locos con -10-, Xander Schauffele, Justin Thomas, Will Zalatoris y Dave Thomson que a punto estuvo de aguarle la fiesta a Jon en la última jornada en La Quinta.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios