La canadiense Brooke Henderson abrió la temporada 2023 del LPGA Tour con un 67 en la primera ronda en el Lake Nona Golf and Country Club, liderando esta primera ciota de la temporada con 29 jugadoras y con -5 encabeza el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions.
Henderson firmó tres birdies en los primeros nueve hoyos y tres más en los nueve segundos para terminar con un único bogey en el 17 que no impidió que terminará como primera líider de este torneo de ganadoras.
“Me siento muy bien. Arrancar con un buen comienzo siempre es una gran sensación. Espero poder continuar los próximos tres días y hacer muchos birdies”, dijo.
Actualmente la canadiense es la séptima jugadora en el Ranking Mundial. Una lesión en la espalda a finales del año le impidió terminar mejor, aunque la doce veces ganadora de la LPGA y doble ganadora de torneos del Grand Slam está de vuelta.
“Tuve que tomarme mucho tiempo para curarme la espalda, así que fue muy duro no poder entrenar todo lo que quería. La cosa ha ido lenta, pero ahora estoy muy bien y espero seguir así.".
Nelly Korda, número 2 del mundo, acabó segunda en solitario con -4 tras olos primeros 18 hoyos mientras que Charley Hull, Gemma Dryburgh, Ashleigh Buhai y Wei-Ling Hsu ocupan la tercera posición empatadas.