El seis veces ganador de torneo del Grand Slam, Sir Nick Faldo, será el nuevo anfitrión del Betfred British Masters que regresará a The Belfry hasta 2026.
El inglés, que recibió el título de Caballero en 2009 por sus servicios al golf, ganó el Masters de Augusta tres veces y consiguió tres Jarras de Clarete a lo largo de su carrera. En total, ganó 30 veces en el Tour Europeo y representó a Europa en 11 ediciones de la Ryder Cup de 1977 a 1997, además de capitanear el equipo en 2008.
Ahora el inglés será el anfitrión del Betfred British Masters, en The Belfry, un lugar donde representó a Europa en la Ryder Cup en tres de esas ocasiones, haciendo un famoso hoyo en uno en el hoyo 14, en 1993.
Faldo ganó el Masters Británico en 1989, triunfando con cuatro golpes de diferencia sobre Ronan Rafferty. Su victoria en Woburn siguió a su éxito en Augusta National a principios de ese año, donde ganó la primera de sus tres "Green Jackets".
Este año marcará el quinto año de Betfred como patrocinador principal del British Masters desde que se incorporó en 2019 en Southport. El torneo se ha trasladado a una nueva fecha en verano, del 29 de junio al 2 de julio.
“Es un verdadero honor tener la oportunidad de albergar el Betfred British Masters, particularmente en un lugar tan icónico como The Belfry”, dijo Faldo. “Es un lugar que es sinónimo de golf británico y europeo, y hemos disfrutado de algunos momentos increíbles allí a lo largo de los años.
Tengo muchas ganas de trabajar junto con el DP World Tour y el equipo de The Belfry para ofrecer otro British Masters memorable. Fue genial ver a los espectadores acudir en masa para apoyar el torneo el año pasado y esperamos poder ofrecerles un verdadero espectáculo en 2023”.
Esta nueva cita será el vigésimo torneo del DP World Tour en este icónico campo donde el difunto y gran Seve Ballesteros ganó el Lada English Golf Classic, el primer evento organizado en 1979.
En 2022, el danés Thorbjørn Olesen regresó al círculo de ganadores después de una ausencia de cuatro años, ya que ganó su sexto título DP World Tour por un golpe de Sebastian Söderberg. El año pasado, más de 50.000 espectadores asistieron durante la semana del Betfred British Masters al campo.