Las jugadoras que compiten en la Escuela de clasificación del LPGA se encuentran a mitad de camino de su viaje de dos semanas al LPGA Tour. Un total de 75 jugadoras avanzaron a la segunda semana en Dothan, Alabama, y jugarán en el campo de Highland Oaks del 8 al 11 de diciembre.
Los resultados se acumulan a lo largo de las dos semanas, por lo que encontramos a Lauren Hartlage a la cabeza con 14 golpes bajo par tras la primera semana.
Hartlage realizó cuatro rondas consistentes para comenzar el largo camino que son estas Q-Series, consiguiendo cuatro tarjetas en los 60s (66-69-69-68). La jugadora de Kentucky se mantuvo cerca de la cabeza de la clasificación durante toda la semana, pero se colocó líder en solitario el último día de la primera semana. Luna Sobrón, junto a Polly Mack, Manon De Roey y Riley Rennell comparten el segundo puesto a un golpe de Hartlage.
La balear, federada por Madrid, tuvo un último día fantástico de 64 golpes, que le permitió subir muchas posiciones y alcanzar ese segundo puesto con el que poder afrontar de mejor manera esta segunda semana.
Al término de estas cuatro jornadas que vienen, las que estén clasificadas en el top-20 conseguirán la tarjeta del LPGA Tour 2023, las que se encuentren entre el puesto 21º y el 45º tendrán tarjeta compartida entre LPGA y Epson Tour, circuito al que acudirán las que queden más allá del puesto 45º.