El malagueño Alejandro Cañizares, tras más de 400 torneos jugados en el DP World Tour y con varias victorias en su haber-, pero tras haber perdido este año la tarjeta del DEP World Tour, viaja esta semana a tierras australianas para disputar dos torneos, el Fortinet Australian PGA Championship y una semana después para el ISPS Handa Australian Open.
"Volando rumbo a Australia. No esperaba jugar tan pronto. Contento por esta oportunidad. Entro en el PGA of Australia y en el AusOpen Golf. Positivo y con ganas de darlo todo. Habrá tiempo de hablar de la pasada temporada. Hay cosas que quiero contaros. Gracias a todos por el apoyo!!"
Así deajaba claras sus intenciones Alejandro Cañizares después de un año complicado donde no ha podiudo mantrener la tarjeta después de tantas temporadas en el DP World Tour.
Esta semana jugará en el Royal Queensland Golf Club con otro español, Alfredo García Heredia y en compañía de algunos de los mejores jugadores del mundo como Adam Scott, Cameron Smith, Cameron Davies y Min Woo Lee en esta cita cosancionada por el DP World Tour y el PGA de Australia.
Después de este torneo, Cañizares jugará el ISPS Handa Australian Open y lo hará con una representación española algo más amplia con Alfredo García Heredia, Emilio Cuartero y Javier Sainz que llegarán de Johannesburgo donde habrán disputado el Joburg Open.
Allí, en el Victoria Golf Club y dotado con 1,7 millones de dólares, también estarán jugadores como Matt Jones, defensor del título, Ryan Fox -número 2 del DP World Tour este año tras Rory McIlroy-, Adam Scott, Cameron Smith -ganador este año del The Open-, Cameron Davies y Kevin Na.