A falta de que se jueguen este domingo los últimos 18 hoyos de la Gran Final del Challenge Tour en Mallorca, ninguno de los cuatro españoles presentes en el torneo, estaría ahora mismo dentro de los 20 primeros que otorgarán una plaza para el DP World Tour la próxima temporada.
Liderando la clasificación se sitúan el inglés Nathan Kimsey y el sudafricano Bryce Easton con siete bajo par después de entregar dos tarjetas de 66 golpes que les dejan virtualmente primero y séptimo en la clasificación y de seguir las cosas así con su tarjeta para el año que viene.
Por detrás de ellos, con -6, otro inglés Matthew Baldwin que también entraría entre los 20 primeros tras firmar una tarjeta de 71 golpes.
Pero la mala noticia llegaba para los cuatro jugadores españoles en el torneo. Ninguno de ellos a estas alturas de torneo están dentro de los 20 primeros y ninguno de terminar esta semana lograría la tarjeta, aunque todavía faltan 18 hoyos y mañana tienen que dar el 100% de su juego porque todavía tienen opciones.
Javier Sainz ha firmado 71 golpes y con un total de -1 terminaría trigésimo séptimo con lo que necesita una muy buena vuelta si quiere soñar con llegar el domingo a su objetivo. De momento, le separan de su objetivo diecisiete plazas.
Alejandro del Rey que ha terminado hoy con 72 golpes ha bajado a la vigésimo tercera posición de la clasificación y con +2 bajaría en la clasificación virtual seis posiciones para colocarse vigésimo segundo, a sólo dos puestos de ese objetivo de los veinte primeros.
Borja Virto, que también acabó con dos sobre par es trigésimo tercero en la clasificación provisional final con lo que también deberá mejorar los 70 golpes con los que terminó hoy mientras que Emilio Cuartero, con un total de +9 tras estas tres primeras vueltas baja hasta la vigésimo novena plaza de la lista de puntos y aÚn sigue con opciones de llegar a la vigésima plaza y soñar con esa tarjeta europea para 2023.
VEA LA CLASIFICACIÓN