elperiodigolf.madridiario.es

Acciona Open de España

Jon Rahm empieza fuerte, con -7 y con excelentes sensaciones: 'Ojalá siga jugando así toda la semana'

Jon Rahm empieza fuerte, con -7 y con excelentes sensaciones: "Ojalá siga jugando así toda la semana"

jueves 06 de octubre de 2022, 16:01h

Con 64 golpes, empezando por el 10 y con más de tres mil espectadores siguiendo su partido, arrancaba su participación en esta edición del Acciona Open de España un Jon Rahm que busca igualar los tres entorchados que su figura de referencia en el mundo del golf, Severiano Ballesteros logró a lo largo de su carrera.

El 64 de Jon Rahm en esta primera jornada del torneo supone su cuarta mejor tarjeta del año. Había firmado hasta el momento un 61 (Sentry Tournament of Champions), un 62 (BMW PGA Championship) y un 63 (Tour Championship), cosechando en estos tres torneos dos segundos puestos. Como curiosidad, el único 64 de la temporada del vasco se dio en el México Open, y ya sabemos cómo acabó eso, con Rahm levantando el trofeo el domingo. Fenomenal presagio de cara a lo que viene.

Jon que ganó en su debut en el Centro Nacional de Golf en 2018 y lo volvió ha hacer en 2019, ya en el Club de Campo. Ahora en 2022 y tras una edición -la del año pasado en la que no briiló el fin de semana- el de Barrika va a por todas, sobre todo después de una gran primera jornada con seis birdies, un espectacular eagle en el 14 y un solo error en el 1 que vino dado por un mal golpe en el tee del 1 después de que alguién molestara a Jon con su camara de fotos en el momento del impacto.

Algo normal, sobre todo teniendo en cuenta la ingente cantidad de público que se ha pasado en la mañana del jueves por un Club de Campo espectacular que apuesta no solo por Jon Rahm sino por los 29 jugadores españoles que esta semana seguro que dan mucho que hablar en los corrillos del club madrileño.

Jon Rahm tardó muy poco en activar su espectacular juego. En su primer golpe ya generó admiración generalizada entre los aficionados que le siguen con fervor antes de culminar su primer hoyo con un birdie que constituyó el inicio de una ristra de espectaculares aciertos.

Tras tres hoyos de respiro cumpliendo con el par, Jon Rahm provocó el primer gran rugido audible de sus seguidores cuando le arañó dos golpes al recorrido en el hoyo 14, un sensacional eagle que le afianzó en las primeras posiciones de la tabla.

Agresivo, amante del riesgo pero al tiempo sereno y acertado, Jon Rahm combinó a la perfección esa amalgama de virtudes que le convierte en un jugador único con otros dos oportunos birdies, un resultado parcial, 5 bajo par, que le confirmaban entre los puestos nobles de la tabla a su paso por su noveno hoyo.

Restaba, eso sí, toda la segunda vuelta, un tramo del campo donde surgieron las dificultades plasmadas mediante un bogey en el hoyo 1 que, aunque finalmente constituyó su único error del día, generó algunas dudas en su juego bien resueltas a base de oficio.

Con la rotundidad que le caracteriza, la travesía por el pequeño desierto de Jon Rahm concluyó en el hoyo 4, cuando las aguas retornaron a su cauce, cuando el vasco volvió a inscribir birdies en su tarjeta (hoyos 4, 5 y 8) y cuando el público tuvo otra vez oportunidad de aclamarlo con la fuerte convicción de haber presenciado, de nuevo, una actuación primorosa.

El vasco, perfectamente situado para encarar la segunda ronda, no fue por supuesto el único protagonista del inicio del torneo. El chino Ashuan Wu, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el holandés Darius Van Driel se convirtieron en los primeros líderes con 8 bajo par, el primero de ellos sin error alguno en su inmaculada vuelta, el segundo gracias a una serie de 5 birdies consecutivos en los seis últimos hoyos y el tercero con 9 birdies y un bogey que les llevó a todos ellos a recibir asimismo el brillo de los focos.

"El campo está espectacular y espero que el fin de semana lo esté aún más". Empezar así es importante para luego seguir mejorando cada día. Estoy jugando bien las ultimas semanas y si sigo jugando así las cosas pueden terminar bien. Ya veremos", dijo el de Barrika.

“Ojalá jugara al golf toda mi vida como lo he hecho en los nueve primeros hoyos de hoy. Apenas he hechos golpes malos. A ver si puedo seguir igual de bien desde el tee, porque le he pegado muy bien.

Me he encontrado muy, muy bien con el putt. Si puedo mantenerme tan cómodo toda la semana tendré opciones. Empezar fuerte es importante, especialmente si el jueves sales por la mañana, hay que aprovechar para hacer resultado. El año pasado las expectativas eran altas, y la mente y el cuerpo no me daban para más. Ahora no es que esté más relajado, pero personalmente y públicamente las expectativas son más reales.

Siendo jueves ha venido mucha gente. El público español se hace ver siempre, y eso ayuda, me motiva para seguir haciéndolo bien. Cuando se ha torcido un poco la cosa, entre el 1 y el 3, me ha ayudado mucho”.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios