Por si había alguna duda acerca del rendimiento del equipo de Estados Unidos en la Presidents Cup, tras la ausencia de los jugadores del LIV, ha quedado rápidamente disipada en la primera jornada, pues se han impuesto por un contundente 4-1 en los foursomes con los que ha arrancado esta competición.
Y pudo ser peor para el bando internacional, pues a falta de cuatro hoyos en el cuarto partido, el resultado era de 2up para los norteamericanos, pero la pareja formada por Kim y Davis logró ganar los últimos cuatro hoyos, ante la pareja Scheffler/Burns, y así poner el único punto en su casillero. Eso sí, nada más y nada menos que ante el número 1 del mundo y su gran amigo en el equipo.
La jornada arrancó con una sorprendente paliza en el primer partido, el que a priori parecía el plato fuerte del día, por parte de USA al equipo internacional. Patrick Cantlay y Xander Schauffele se imponían por 6&5 a Adam Scott y Hideki Matsuyama en un duelo que no tuvo ninguna emoción, ya que desde el hoyo 3 se pusieron por delante, para terminarlo en el 13.
Acto seguido, llegaban otras dos victorias muy similares para el bando norteamericano, ambas por 2&1 y sin tampoco sufrir mucho para lograrlo. Una de las parejas ya míticas de USA, la formada por Spieth y Thomas, ganaban un partido en el que tomaban el liderato en el hoyo 3, y aunque solo tuvieron ventaja de 3up en un hoyo, la pareja internacional, Im/Conners, no lograron ponerles en aprietos.
Algo parecido ocurrió en el tercer partido, aunque en este caso sí hubo algo más de batalla, y es que a falta de seis hoyos estaban empatados, pero la pareja local (Young/Morikawa) ganaba el hoyo 13 y el 17 para sumar el tercer punto ante los coreanos Kim y Lee.
Cuando todo pintaba a gran paliza norteamericana, los dos últimos partidos se empezaban a torcer, llegando incluso a perder el cuarto punto, y decidiendo el quinto en el último putt del último hoyo. Mito Pereira y Taylor Pendrith conseguían ganar el 13 para poner las tablas, y a base de empatar hoyos llegaban al hoyo 18 con todo por decidir. Los norteamericanos, Finau y Homa, no sufrían para sacar el par, pero a los internacionales se les complicaba el hoyo, aunque Pendrith tuvo un putt de tres metros para salvar el par y medio punto, pero lo fallaba, y esto ponía el 4-1 definitivo en el marcador.
Mañana se disputa la segunda jornada, que constará de otros cinco partidos, aunque en este caso serán bajo la modalidad de fourball.