Clément Sordet luchó todo el día con una lesión en el cuello para firmar finalmente una sensacional ronda de 63 golpes y nueve bajo par sin bogeys y tomar la delantera en la primera ronda del B-NL Challenge Trophy de Hulencourt.
El cinco veces ganador del Challenge Tour hizo birdie en cinco de sus primeros seis hoyos en Hulencourt, antes de agregar cuatro más en los últimos nueve para alejarse a dos del danés Martin Simonsen, el sueco Simon Forsström, el suizo Joel Girrbach y el dúo francés formado por Adrien Saddier y Jeong Weon Ko, que comparten el segundo puesto con siete bajo par.
El jugador de 29 años estaba encantado con su posición en Bélgica a pesar de sufrir una lesión en el cuello esta mañana, y tenía palbras de agradecimiento con el fisioterapeuta de esta semana, Poora Singh, por el tratamiento que recibió antes de su primera ronda.
"Estoy muy contento con mi ronda de hoy", dijo. “Me desperté esta mañana con mucho dolor en el cuello y no pensé que podría jugar hoy. Fui a ver a Poora, el fisio, y eso realmente me ayudó, así que estoy agradecido de estar jugando. Me concentré en mi cuello todo el día y no presté atención a mi vuelta, esa es la verdad.
El francés ganó su título en el Challenge Tour más reciente en el SDC Open durante el South African Swing a principios de año y ahora apunta a una segunda victoria en el 2022 en la Road to Mallorca.
Filip Mruzek de la República Checa, Christofer Blomstrand, Mikael Lundberg y Mikael Lindberg de Suecia, Kim Koivu de Finlandia y el amateur alemán Carl Siemens comparten el séptimo lugar con seis bajo par, mientras que nueve jugadores están un poco más atrás en el puesto 14, incluido el inglés Tom Sloman y el amateur belga. Nathan Cossement.
VEA LA CLASIFICACIÓN