Este pasado sábado, 23 de abril, se puso en marcha la que será cuarta edición del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, sin duda, la competición más importante en el Archipiélago para la joven cantera canaria. Impulsado por el Real Club de Golf de Las Palmas y por el propio Rafa Cabrera y su familia, este año se disputarán un total de 6 pruebas y habrá algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.
La primera cita tuvo lugar este sábado en el Real Club de Golf de Tenerife, coincidiendo con el Campeonato de Tenerife Juvenil. Un total de 90 jóvenes golfistas de hasta 5 islas se han inscrito en este primer torneo para comenzar la carrera por intentar relevar en el palmarés del Circuito Rafa Cabrera Bello a Keira González e Iñaki Sintes, ganadores de la edición de 2021.
Además del RCG de Tenerife, en esta cuarta edición se estrenan los campos de Costa Adeje Golf, en el mes de julio: y Costa Teguise Golf, en Lanzarote, en septiembre; cumpliéndose así el deseo de Rafa Cabrera de llevar su circuito al mayor número de clubes de toda Canarias. Además, repiten Maspalomas Golf, en julio; Meloneras Golf, en octubre, y el Real Club de Golf de Las Palmas, escenario de la prueba final en el mes de diciembre.
En esta edición se establece la participación de en al menos 2 pruebas para optar al ranking de su categoría, y, como novedad, se dará un bonus adicional de 5 puntos por participar en cada una de las pruebas. Como años anteriores, la final, en el campo de Bandama, contará con una puntuación adicional del 50%.
Las categorías a disputar serán una vez más las Junior-Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín; para esta última categoría no existe limitación de hándicap y jugarán 9 hoyos bajo la modalidad Stableford, salvo en las pruebas que coincidan con las de la Federación, en la que tendrán que tener hándicap mínimo 36 y jugarán bajo la modalidad Stroke Play 9 hoyos.
El Circuito Rafa Cabrera Bello contará con un ranking Scratch y uno Hándicap, por categorías diferenciadas por sexo. La posición se establecerá con la suma de puntos de las 4 mejores pruebas, teniendo la gran final, a disputar en diciembre en el Real Club de Golf de Las Palmas, una puntuación adicional del 50%.
Además, se establecerá un ranking Scratch Absoluto diferenciado por sexo para las 3 categorías de 18 hoyos, cuyos ganadores inscribirán su nombre en el trofeo del circuito y recibirán un premio especial, como siempre, de manos del gran Rafa Cabrera Bello en la prueba final.