Tiger Woods y Phil Mickelson han oficilizado su registro para jugar en el 122º Abierto de Estados Unidos, que se disputará del 16 al 19 de junio en The Country Club en Brookline, Massachusetts.
El registro es una formalidad tanto para Woods como para Mickelson, ya que todos los jugadores debían registrarse antes de la fecha límite del miércoles si tenían alguna intención de jugar el tercer Major del año.
Woods finalizó en el puesto 47º la semana pasada en el Masters y tras terminar le preguntaron sobre su proximo calendario. Woods se comprometió a jugar el The Open Championship este verano en St. Andrews, que celebrará su 150º edición, pero se mostró menos confiado cuando habló sobre el PGA Championship y sin mencionar específicamente el US Open.
"No volveré a jugar un calendario completo nunca más", dijo Woods. "Sólo jugaré en los grandes torneos aunque no se si jugaré el PGA en Southern Hills o no. Pero espero con ansias St. Andrews. Eso es algo que va a ser muy especial para mi", dijo el ex número 1 mundial.
Mickelson no ha jugado desde que disputó el Saudi International en febrero, y no ha jugado en el PGA Tour desde el Farmers Insurance Open a finales de enero. El seis veces campeón de Grand Slam se ha estado alejando un tiempo del golf profesional después de que salieran a la luz en febrero sus controvertidos comentarios sobre el LIV Golf Invitational Series, patrocinado por Arabia Saudí.
“Sé que no he dado lo mejor de mí y necesito desesperadamente más tiempo para priorizar a los que más amo y trabajar para ser el hombre que quiero ser”, dijo Mickelson en un comunicado publicado el 22 de febrero en las redes sociales.
Al mismo tiempo Woods ha confirmado tambié su participación en el JP McManus Pro-Am que se jugará en Adare Manor, del 4 al 5 de julio.
Woods, que tiene 82 victorias en el PGA Tour y ha liderado el Ranking Mundial Oficial de Golf durante un total récord de 683 semanas en su carrera, se unirá a un field de jugadores de clase mundial que incluye a Rory McIlroy, Collin Morikawa, Jon Rahm, Justin Thomas, Leona Maguire, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Mark Wahlberg, Niall Horan y muchos más.
Esta será la cuarta aparición de Woods en este evento solidario que apoya a organizaciones benéficas en todo el Medio Oeste de Irlanda.
El anfitrión del torneo, JP McManus, expresó su alegría por la noticia: “Tiger ha sido un gran amigo y ferviente partidario del Pro-Am durante mucho tiempo y estamos absolutamente encantados de que se haya comprometido a jugar una vez más en el torneo. Sin duda, su presencia en Adare Manor traerá una gran emoción a los miles de espectadores y le estamos muy agradecidos por ceder su tiempo libre para estar con nosotros.
También nos gustaría agradecer sinceramente a todos nuestros jugadores, al DP World Tour, a los voluntarios y los poseedores de entradas por su continuo apoyo al evento mientras nos esforzamos por recaudar fondos vitales para organizaciones benéficas en la región”.