Con una jornada inconclusa y que aún puede dar alguna sorpresa, el denominado ‘quinto grande’, el The Players, ha puesto en marcha una edición en la que tanto Jon Rahm como Sergio García han comenzado bajo par aunque lejos de las posiciones que Tommy Fleetwood y Tom Hoge han alcanzado tras la primera ronda.
Aunque ninguno de los dos logró dar la espalda a los bogeys, los 66 golpes con los que saldaron sus primeras cartulinas les han servido para liderar la clasificación. Al menos hasta que se complete la jornada, por que habrá que esperar a ver como termina el canadiense Taylor Pendrith para saber si esto no se convierte en cosa de tres.
En cuanto al trabajo del inglés, Fleetwood comenzó con fuerza y de eso dan buena fé los dos birdies que restaba nada más iniciar el jueves, y que completaba con dos más antes del nueve, aunque en esa vuelta también lamentaría su único bogey. En la segunda parte el británico seguía con la racha y después de descontar otros tres golpes situaba su casillero en -6.
Entre tanto, Hoge hacía todo lo posible para no cometer errores. De hecho, a diferencia del inglés, salía indemne de la primera vuelta. Un eagle y tres birdies le ponía en camino de una ronda muy acertada en la que volvió a restar en el 12 y en el 16. Lamentablemente, justo después llegaba el bogey que le impedía tomar las riendas del torneo en solitario.
Por su parte, Jon Rahm comenzó por el hoyo 10, con mucha tranquilidad que le llevó a recorrer al par sus tres primeros hoyos, restando en el 13 y en el 16, y cometiendo su primer bogey en el 18. Un resultado que repitió en el hoyo 1, aunque a partir de ahí el número uno del mundo logró sobreponerse para terminar acariciando el top ten gracias a tres nuevos birdies.
Más errático estuvo Sergio García. El campeón de la edición de 2008 arrancó con tres brdies pero también sumando tres golpes por culpa del bogey del 11 y del doble que firmó en el 18. Ya en la segunda mitad del día, Sergio contabilizaba otros dos birdies, pero la sobra de los birdies siguió con él obligándole a sumar otro más en el hoyo 7 para contabilizar 71 golpes.