Excelentes noticias para el golf español en esta nueva cita del Challenge Tour que ha cerrado su primera jornada con el coliderato de Iván Cantero que ha terminado con una vuelta de 65 golpes y -7 que le han llevado a lo más alto de la tabla empatado con el sueco Christofer Blomstad.
Cantero entregó una tarjeta con cuatro birdies del 1 al 9 y con cuatro birdies más del 10 al 18 y un solo error en el hoyo 12 en forma de bogey que evitó que pudiera colocarse como líder en solitario.
Tras los dos colideres tres jugadores son terceros con -6, el irlandés Paul Dunne, el sudafricano Louis de Jager y el italiano Matteo Manassero.
“Estoy muy feliz”, dijo Cantero tras terminar su primera vuelta como colider de la clasificación. “Mi juego ha sido realmente sólido. Jugué muchos drivers y golpeando biena a la bola me he dado muchas oportunidades de birdie. Hoy sin duda el driver ha sido mi mejor palo de la bolsa", dijo
“Me gusta el campo. Es muy recto, y si golpeas buenos drivers como he hecho hoy yo, estás cerca de los greens y con opciones de birdie y esto es muy bueno para mí porque suelo ir muy derecho con el driver.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Alejandro del Rey es vigésimo tercero con -3, Ángel Hidálgo es quincogésimo noveno con +1, al par del campo han terminado Pep Anglés y Eduard Rousaud, Lucas Vacarisas y Victor García Broto con +1, Emilio Cuartero con +3 y Carlos Pigem con +4.
VEA LA CLASIFICACIÓN