David Toms se ha impuesto a Dick Price sellando el par en el primer hoyo del play-off que ambos disputaron para dilucidar el nombre del ganador del Ascension Charity Classic, torneo que el PGA Tour Championship ha disputado esta semana con presencia de José María Olazábal.
Los dos protagonistas del duelo lo fueron también de la sorpresa de la jornada puesto que ninguno de ellos entraba en las apuestas. Toms partía desde la novena posición y Price desde la cuarta, pero sus 66 y 67 golpes respectivamente les llevaron directamente hasta la cumbre de la clasificación poniendo el -10 en sus casilleros y obligándoles a jugar un hoyo extra.
Un hoyo, el 18, que Toms resolvió a la primera gracias a los cuatro golpes que utilizó para sellar el par y alzarse con un trofeo que para él es el segundo de su carrera en el PGA Tour Champions, y por el que ha tenido que esperar más de dos años.
En cuanto a Olazábal, único español esta semana en el circuito, el domingo le dejó su mejor resultado de la semana, 71 golpes con los que araño cinco puestos en la general para finalizar sexagésimo segundo.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA