El irlandés y miembro del World Golf Hall of Fame, Padraig Harrington, se posicionó como líder del SAS Championship tras la segunda jornada, firmando una tarjeta de 67 golpes (-5). A pesar de cometer dos bogeys en los hoyos finales, Harrington se mantiene con una ventaja de tres golpes, con un acumulado de 133 golpes (-11), en busca de su tercera victoria de la temporada en el PGA Tour Champions.
Harrington, que comenzó el día a un golpe del liderato tras un impecable 66 en la primera jornada, aprovechó un excelente comienzo con siete birdies para compensar los errores tardíos. Su consistencia durante las primeras dos rondas lo ha dejado en una posición ideal para afrontar la ronda final. El irlandés ya ha demostrado ser letal cuando lidera tras 36 hoyos en torneos de 54 hoyos del PGA Tour Champions, habiendo convertido sus cuatro oportunidades previas en victorias, incluidas dos en la presente temporada.
“Me siento muy bien con mi juego”, comentó Harrington. “Los bogeys no son ideales, pero pude sobreponerme y mantuve el liderazgo. Estoy emocionado por la ronda final y por la oportunidad de lograr una nueva victoria”.
David Toms brilla con un ace y un eagle, y se coloca segundo
El estadounidense David Toms protagonizó una de las rondas más emocionantes del día al firmar una tarjeta de 65 golpes (-7), destacada por un hole-in-one en el par 3 del hoyo 11 y un eagle (dos golpes) en el hoyo 16. Toms jugó los últimos 11 hoyos en 7-bajo par, lo que lo colocó empatado en el segundo puesto con un total de 136 golpes (-8), a tres golpes de Harrington.
Toms, que ha terminado entre los diez primeros en cuatro de sus seis apariciones anteriores en el SAS Championship, buscará continuar con su sólido juego en la ronda final y luchar por su primera victoria de la temporada.
“Es uno de esos días en los que todo parece salir bien”, dijo Toms sobre su increíble racha en la segunda mitad del recorrido. “El ace en el 11 realmente me dio impulso y poder seguir con el eagle en el 16 fue clave para mantenerme en la pelea”.
Shane Bertsch y Jerry Kelly completaron el grupo empatado en el segundo lugar con Toms, ambos con un total de 136 golpes (-8). Bertsch, quien viene de un fuerte final en el Constellation FURYK & FRIENDS, firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para mantenerse en la lucha por su primer título del año. Kelly, campeón del SAS Championship 2019, mantuvo su consistencia con una ronda de 69 golpes (-3), lo que le permite entrar en la ronda final con claras opciones de victoria.
El líder de la primera jornada, Billy Andrade, sufrió un revés en su segunda ronda con un 76 (+4), cayendo al puesto 21 con un acumulado de 141 golpes (-3). Por su parte, el campeón defensor Rod Pampling, que busca unirse a Bruce Lietzke como los únicos jugadores en defender con éxito su título en el SAS Championship, mejoró su juego en la segunda ronda con un 69 (-3), aunque se encuentra en el puesto 33 con 143 golpes (-1).
Con lo que respecta a los golfistas españoles, este SAS Championship volvió a ser otra semana gris, Miguel Ángel JIménez comparte la posición 33º con un resultado global de -1, mientras José María Olazábal terminó con 79 golpes ayer, lo que le hace ocupar el puesto 72 del torneo con ocho golpes sobre el par del campo.
VEA LOS RESULTADOS