"Obviamente, este fue, en mi opinión, el siguiente paso de lo que quería lograr", dijo van Rooyen al terminar el torneo. “Tengo grandes sueños y aspiraciones, y ganar en el PGA Tour ha sido sin duda parte de eso. Estoy muy, muy feliz, dijo el ganador del torneo en la rueda de prensa posterior a su victoria.
"Me mantuve muy paciente", dijo van Rooyen. “Vi que Andrew Putnam tuvo un comienzo muy, muy bueno así que no me quedaba otra que empezar a jugar y sumar puntos paso a paso. El eagle que consegui en el ocho fue un gran impulso para al final hacerme con la victoria", comentó.
Con esta victoria Van Rooyen salta del puesto 139 al 78 en la clasificación de la FedExCup, y se coloca entre los 125 primeros con todas las opciones para jugar los últimos torneos de la temporada y los Plasay-Offs..
“Es enorme", dijo van Rooyen. “Han sido unos 18 meses difíciles para mí en cuanto al golf. No he jugado bien. Ha habido destellos en los últimos seis meses, pero no he podido juntar cuatro buenas rondas de manera consecutiva. Así que era muy consciente de la posición en la que estaba al entrar a los playoffs, sabiendo que solo me quedaban ocho rondas para conseguirlo.
El sudafricano de 31 años terminó con 51 puntos en este torneo después de firmar una vuelta de 16 puntos en sus últimos 18 hoyos seguido de Andrew Putman con 45 y Scott Pierce con 44.